Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

3, Septiembre, 2020

La directora de cine Mona Fastvold. Foto: Emma McIntyre / Getty

Conoce a las 8 directoras nominadas al León de Oro 2020

La 77ª edición del Festival de Cine de Venecia no sólo ha estado marcada por el coronavirus, sino también por registrar la mayor presencia de mujeres cineastas de toda la historia de este certamen. De las 18 películas aspirantes al León de Oro en la sección oficial, ocho de ellas están dirigidas por mujeres. ¿Quiénes son ellas? Te lo contamos.

A diferencia de la gala de los Óscar 2020, que fue injusta con las directoras, en el Festival de Cine de Venecia de este año, casi la mitad de las películas que han competido por el León de Oro -el 44%- en la sección oficial han sido dirigidas por mujeres, un hito que cambia drásticamente la historia de este certamen. En 2019, sólo dos directoras estuvieron nominadas a este premio y, en 2018, una.

Además, este año Tilda Swinton y Ann Hui han recibido el León de Oro a toda su carrera. La primera también ha presentado el cortometraje que ha rodado a las órdenes de Pedro Almodóvar, 'La voz humana'. Y es que, en esta 77ª edición del Festival de Venecia, hasta el jurado tiene liderazgo femenino: Cate Blanchett es la presidenta. Hay que decir que la actriz australiana ya tuvo también ese rol hace tres años en Cannes.

Participar en el Festival de Cine de Venecia puede significar el lanzamiento de una carrera e incluso el inicio del camino al Óscar. Por eso, no queremos que te olvides de los rostros de las 8 extraordinarias directoras nominadas para llevarse el León de Oro en el Festival de Venecia de este año:

TE INTERESA

NO TE PIERDAS