Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

28, Febrero, 2020

Brisa Fenoy

Brisa Fenoy, Soleá Morente, Nerea Luis y otras millennials que están cambiando el futuro

Hablamos de muchas mujeres millennials y postmillennials, como la cantante Brisa Fenoy, la joven Alai Miranda Blanco, premio 'Digital of the Year' o la meteoróloga Mar Gómez, están creando ya la sociedad del futuro.

Millennials y post-millennials como las cantantes Brisa Fenoy y Soleá Morente, la joven estudiante Alai Miranda, la meteoróloga Mar Gómez o la experta en inteligencia artificial Nerea Luis, están protagonizando el cambio social actual. Hablamos de algunas de sus inquietudes, ideas y proyectos para cambiar el futuro, romper las normas y crear la sociedad del mañana.

La cantante, compositora y modelo Brisa Fenoy, compone música llena de conciencia social, de reivindicaciones y de mensajes para la igualdad, con canciones como 'Ella' y 'Free'. Suya es la letra del tema 'Lo malo' que en las voces de Aitana y Ana Guerra se convirtió en un auténtico himno del feminismo. Su activismo, o 'artivismo' como lo define ella, muestra también su compromiso social en temas como la inmigración o los desastres que provocan el cambio climático y el consumismo.

Brisa Fenoy también muestra su compromiso social en temas como el cambio climático o el consumismo.

Es necesario hablar, además, de una voz muy joven, la de Alai Miranda Blanco, estudiante de 4ª de la ESO, de 16 años. El año pasado fue galardonada con el premio Digital Girl of the Year en los prestigiosos ADA Awards, por su dedicación al mundo de las nuevas tecnologías. A su corta edad, son muchos los proyectos que ha puesto en marcha, como su 'Esvuela' una escuela de drones para los más jóvenes, o 'Alibubu', un proyecto para que los niños refugiados viajen identificados portando un oso de peluche con una tarjeta NFC que guarda sus datos personales.

De propiciar un cambio dentro de la innovación se encargaría Nerea Luis, experta en Inteligencia Artificial, premio Techmaker de Google y cofundadora de T3chFest, un festival para dar a conocer las novedades en el ámbito de la tecnología que en su última edición reunió a 2.000 personas. Por su labor en la divulgación, ha sido condecorada por la Casa Real y elegida entre las Top 100 mujeres líderes en España.

De un ámbito totalmente distinto es Mar Gómez, responsable del área de meteorología de eltiempo.es, para desterrar el estereotipo de "la chica del tiempo". Doctora en Ciencias Físicas, su activismo ante la crisis climática le ha llevado a ser ponente en la reciente COP25 o en el organismo de Naciones Unidas que trabaja para proteger el Ártico.

Soleá Morente

Esta cantante procedente de una destacada familia de cantautores –es hija de Enrique Morente y hermana de Estrella Morente-, que apuesta en su música por un sonido ecléctico, en el que mezcla flamenco, pop, rock y rumba. Su carrera de actriz le ha llevado a participar en obras con grandes personajes femeninos como 'Yerma', 'Lisístrata' o 'La guerra de las mujeres'.

También merece ser mencionada Guadalupe Sabio, profesora del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares del Instituto Carlos III de Madrid, donde investiga la obesidad y las enfermedades que causa, como la diabetes, trastornos cardiovasculares y cáncer; y con Olga Felip, arquitecta que ha llevado sus obras a ciudades como Venecia, Londres, Tokio o Buenos Aires y que ha sido galardonada con premios como el 40under40 por The European Centre of Architectural Record. El panel se completa con un representante masculino, Felipe Campos, experto en educación, un ámbito fundamental para trabajar e incidir en la igualdad. Campos es director general de la Asociación Educativa Ítaca, que lidera proyectos sociales para mejorar la vida de la infancia, la juventud y las familias.

 

TE INTERESA

NO TE PIERDAS