Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

29, Diciembre, 2021

Crédito: Getty.

El multimillonario imperio de Miley Cyrus: la rebelión como fórmula del éxito

La cantante se despide del año 2021 con un contrario millonario, un especial navideño y una portada de 'Forbes’. Así ha sacado provecho Miley Cyrus al adiós de Hannah Montana.

Marita Alonso.

Los más ricos no son siempre los más queridos (sorry, Elon Musk), pero Miley Cryus ha logrado compaginar la fortuna con el amor del público como ya lo hiciese Rihanna. ¿La razón? Nos hemos acostumbrado a que quienes tienen dinero sigan encorsetadas fórmulas, pero Miley ha alcanzado el éxito (y con él, un imperio) gracias precisamente a rebelarse siempre contra las normas y las convenciones. ¿Acaso hay algo más atractivo que un rebelde a quien los planes le salen bien?

"Una de las cosas de las que más orgullosa estoy es de haber comenzado mi negocio antes de tener la regla. Ahora actúo en Carnegie Hall, Madison Square Garden y en el Hall of Fame mientras la tengo. Nunca ha sido un problema para mí ser una mujer de negocios". Tan solo ella podía soltar semejantes perlas a Forbes, revista de la que ahora es portada.

Portada Forbes Miley Cyrus.
Portada Forbes Miley Cyrus.

Al fin y al cabo, le vino la regla mientras llevaba un pantalón blanco en pleno rodaje de Hannah Montana... Gracias a la serie, llegó a los 18 años con más de 130 millones de euros en su cuenta. Ahora, a sus 29 años, ha cerrado un acuerdo con NBCUniversal por unos 35 millones de euros con el que regresa a la pequeña pantalla a través de tres especiales y diversos proyectos creados por la productora que tiene junto a su madre, Tish Cyrus.

El primero de ellos lo veremos enseguida, pues junto a Pete Davidson se despedirá del año en un especial en el que comparte con Cristina Pedroche su filosofía. "Él será divertido, yo estaré desnuda y juntos, montaremos un show", explicaba en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon. Con sus palabras demuestra que al igual que Pedroche, las críticas que le echan en cara sus looks y su actitud le traen sin cuidado.

Miley Cyrus y Pete Davidson.
Miley Cyrus y Pete Davidson.

Pero no esperéis que Miley aparezca desnuda sobre una bola de demolición lamiendo martillos. Ahora es más factible verla anunciando los productos de la línea de cuidado de la piel Hers (en cuyas decisiones creativas interviene), en los desfiles de Gucci y sumida en el relanzamiento de MileyWorld. Con su página web se quiere marcar un Taylor Swift al controlar el poder de su contenido luchando para que los adinerados tecnológicos no se beneficien de sus seguidores, que son quienes ella cree tendrían que controlar las plataformas, y no al contrario.

En sus redes, donde tiene 156 millones de seguidores en Instagram, no promociona chicles que blanquean la dentadura ni batidos con los que perder peso mientras pestañeas, sino que quiere que sus followers creen su propio imperio. El último ejemplo de cómo el mercado de la bolsa quiere adentrarse en la cultura pop es el post en el que la cantante les dice que "no hay nada más importante que invertir en ti mismo". Con esas palabras anuncia que se ha asociado con CashApp para ofrecer un millón en acciones e invita a sus seguidores a aprender más sobre el mundo de la bolsa. CashApp ya se había aliado previamente con Meghan Thee Stallion y Cardi B, y ahora Miley es la siguiente en hacer que Wall Street sea más apetecible.

Miley Cyrus para CashApp.
Miley Cyrus para CashApp.

La mujer que mató (simbólicamente) a Hannah Montana al cortarse el pelo y perrear junto a Robin Thicke (con tan poca ropa como pudor) ha demostrado ser la responsable de llevar las riendas de su carrera, y prueba de ello es que su trayectoria ha estado repleta de luces y de sombras. Ahora, por fin el imperio Cyrus demuestra que luchar contra la imagen de la niña buena de la factoría Disney con cabeza le ha salido rentable.

Ira Kalb, de la Escuela de Negocios Marshall, señala que tanto ella como Justin Bieber son dos genios del marketing que han sabido sortear las malas lenguas. "Su comportamiento, aunque ha sido criticado por algunos, es parte de un deliberado plan de marketing con el que cambiar los moldes que habían sido creados para ellos para dar forma a uno nuevo en el que encaje una nueva audiencia cambiante. Necesitaban nuevas formas de evolucionar, y eso es lo que han creado. Si tenemos en cuenta las cifras, al ver sus ventas de discos, sus giras sold out y sus seguidores, podemos afirmar que sus planes han funcionado de maravilla".

Sin duda, habrá quien el 31 de diciembre vea a Miley Cyrus lucir algún mono con aberturas extremas bebiendo champán directamente de la botella y arqueará la ceja, pero tengamos por seguro que a ella le dará completamente igual. Al fin y al cabo, se estará embolsando millones de euros mientras el resto contamos las uvas.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS