CINE

Milena Smit, la nueva y casi desconocida 'chica Almodóvar' que se convirtió en un tormento para Mario Casas

Hasta el año pasado era una desconocida, pero la actriz de 24 años Milena Smith empezó a ganar popularidad gracias a la película 'No matarás', un thriller en el que le amargaba la vida a Mario Casas. Ahora su carrera se ha disparado hasta otro nivel después de que Pedro Almodóvar la haya elegido para su nueva película, 'Madres paralelas'. Smit tendrá dos compañeras de lujo: Penélope Cruz y Aitana Sánchez-Gijón.

milena-smit-chica-almodovar

Todo lo que rodea al director de cine Pedro Almodóvar genera una expectación inmediata. Ocurre con los estrenos de sus películas, que se convierten en acontecimientos mundiales, y con los premios que gana, pero también con los detalles que deja caer de cada nuevo proyecto que emprende. El realizador de 'Todo sobre mi madre' o 'Dolor y Gloria' ya ha dado a conocer el reparto de su nueva película, 'Madres paralelas'. El manchego volverá a contar con su gran musa, Penélope Cruz. Será la séptima colaboración entre el director y la actriz madrileña, que igualará a Carmen Maura en número de apariciones como 'chica Almodóvar'. A ella se unen en el reparto Aitana Sánchez-Gijón, una de las mejores actrices españolas, ganadora de la Concha de Plata en San Sebastián, pero que nunca había trabajado con el director manchego, y una casi desconocida Milena Smit que, tras el anuncio de Almodóvar, se ha convertido en una de las actrices de las que todo el mundo habla.

¿Quién es Milena Smit? Nacida en Elche (Alicante) hace 24 años, de padre holandés, empezó a trabajar como modelo a los 15 años, pero pronto se dio cuenta de que lo que de verdad le apasionaba era la interpretación. Así que decidió formarse y recurrió a los mejores: recibió clases en la escuela de Cristina Rota, una de las más prestigiosas de España, y fue alumna de Bernard Hiller, uno de los 'coach' de las estrellas, que ha ayudado en su carera nada menos que a Leonardo DiCaprio o Cameron Diaz.

Tras participar en varios vídeos musicales y cortometrajes, en 2019 consigue su gran oportunidad. El director de cine David Victori buscaba una actriz para coprotagonizar 'No matarás', un thriller con Mario Casas, y la descubrió en Instagram. En aquel momento, Milena Smit trabajaba como recepcionista en un hotel, según comentó el propio director durante el pasado Festival de Sitges.

En la película, la actriz interpreta a Mila, una joven sensual y desequilibrada que convierte una noche en la vida de Dani (interpretado por Mario Casas) en una verdadera pesadilla. El debut no pudo ir mejor y parece que hasta ha traído suerte al equipo: gracias a esta película, Milena Smit ha conseguido una nominación a la mejor actriz revelación en los Premios Goya y Mario Casas, su primera nominación a mejor actor en los mismos galardones.

Ahora, la carrera de Milena Smit ha conseguido el empujón que necesitaba. Además del nuevo proyecto de Pedro Almodóvar, que está en fase de pre producción, la actriz ha participado en 'Alma', una serie de terror para Netflix que se estrenará este 2021.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?