Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

Coloquio 'Mensajes para el futuro' en Santander WomenNOW.

'Mensajes para el futuro': adaptación y colaboración como lecciones

Laura García-Caro, atleta olímpica; María Jesús López Solás, directora Comercial y de Desarrollo de red y Alianzas de Iberia; y Sandra Velasco, directora de IHD de Novartis conversaron en Santander WomenNOW sobre liderazgo femenino y los retos y oportunidades creados a partir de la pandemia.

Bajo el título Mensajes para el futuro, Laura García-Caro, atleta olímpica; María Jesús López Solás, directora Comercial y de Desarrollo de red y Alianzas de Iberia; y Sandra Velasco, directora de IHD de Novartis reflexionaron acerca de la situación actual, del antes y después de la pandemia y de liderazgo femenino.

Las palabras adaptación, cooperación, colaboración marcaron los discursos de las tres mujeres en una conversación moderada por Elena Taboada, directora para Europa Mason Rose, en Santander WomenNOW, el congreso sobre liderazgo femenino más relevante de Europa, organizado por Vocento.

Elena Taboada en Santander WomenNOW.
Elena Taboada en Santander WomenNOW.

Cada una llegaba para representar a tres sectores muy impactados directamente para bien o para mal por la crisis de la covid. Y por eso arrancaron el coloquio hablando de los retos y oportunidades que ha abierto este momento histórico.

"Recuperar la confianza de los clientes, volver a volar, volver a viajar, volver a vivir", es el reto principal de Iberia, según contó María Jesús López Solás. "¿Cuándo podemos volver a dar ese paso?”. Esa es la pregunta que ronda la empresa en la reimaginación del sector de los viajes que “no va a volver a ser el mismo".

María Jesús López Solás en Santander WomenNOW.
María Jesús López Solás en Santander WomenNOW.

Por su parte, Laura García-Caro compartió su experiencia de adaptación. Cuando la pandemia estalló el año pasado, ella estaba preparándose para los Juegos Olímpicos de Tokio, todo se canceló. "Fue un jarro de agua fría, pero aprendimos a adaptarnos a nueva situación, nuevas formas de entrenamiento", contó. "El deporte nos ha ayudado a todos". No solo a los deportistas profesionales, también a todos nos salvó en nuestras casas.

Laura García-Caro en Santander WomenNOW.
Laura García-Caro en Santander WomenNOW.

El sector farmacológico también se está reinventando en este año. Sandra Velasco, directora de IHD de Novartis, habló de los cuatro aprendizajes de esta crisis encaminados a “tener un sistema sanitario aún mejor”: "Uno tiene que ver con la colaboración que ha hecho el milagro de tener la vacuna en ocho meses, la colaboración público-privada, privada-privada; hemos compartido datos, tecnología", comenzó. Después señaló la importancia de la innovación y de la ciencia, de la transformación digital que afectan nuestras formas de trabajar y ser más eficientes. "Y, por último, la responsabilidad colectiva, pero también de cada uno de nosotros como pacientes".

Sandra Velasco en Santander WomenNOW.
Sandra Velasco en Santander WomenNOW.

Las tres señalaron que hay mucho camino recorrido para las mujeres, pero en sus tres sectores coincidieron en que hay mucho por hacer. La educación es la clave, también tener más referentes para que las mujeres sigan aspirando a romper el techo de cristal y ascender a puestos altos, "alcanzar un liderazgo de innovación, más humano y más responsable con el entorno", como resumió Sandra Velasco.

 

Santander WomenNOW se celebra en modo presencial en el auditorio de la sede de Vocento en Madrid y se emite en streaming. El congreso cuenta con el patrocinio de Banco Santander como Global Partner, el patrocinio de Hyundai, Iberia, Novartis y Vodafone; y la colaboración de Circe, Verdejo de Rueda; Comunidad de Madrid, Correos, Fundación Princesa de Girona y Ouigo. Más información en womennow.es.

Así fue la primera jornada del congreso Santander WomenNOW

José Andrés: "Tenemos que encargarnos de que en un país como España no haya hambre"

Maria Jammal: "La salud mental debe ser una prioridad en la integración de los refugiados e inmigrantes"

Alejandra Kindelán: “Los ciudadanos nos dicen que confían más en las empresas para resolver los problemas sociales”

Alondra de la Parra: “Una orquesta es un microcosmos que nos permite ver el ideal del comportamiento humano”

Cori Bargmann: "La pandemia ha demostrado que es posible que la ciencia trabaje más rápidamente"

Eva González: "Si te quitan un derecho has de saber la razón"

Jamie Margolin: "Necesitamos acción real, con leyes, en las calles"

Carmen Calvo inaugura Santander WomenNOW: "Hay que pedir igualdad para construir la diversidad"

SANTANDER WOMENNOW

NO TE PIERDAS