Recomendaciones de la semana

Descargar libros digitales gratis; las 10 mejores webs dónde poder hacerlo

De Amazon a la Casa del Libro, de las grandes editoriales a las pequeñas, aquí están los mejores sitios de internet en los que descargar libros digitales gratis.

los 10 mejores sitios para descargar libros electrónicos gratis

Libros digitales gratis para pasar el tiempo de ocio que nos ha dejado la cuarentena. Miles, cientos de miles. Internet es como una gigantesca biblioteca llena de infinitas salas en las que curiosear, escoger un volumen y volar a otros mundos sin salir de casa. Y, lo mejor de todo, sin tener que soltar un euro.

Además de escuchar un concierto en directo,visitar de forma virtual un museo en busca de mujeres artistas o hacer deporte siguiendo las mejores cuentas de las redes sociales, estos días también son perfectos para coger un buen libro, o dos, y sentarse a leer.

Aquí te traemos los diez mejores sitios de internet donde descargar libros digitales gratis,  de la mano de grandes y pequeñas editoriales y también de destacadas librerías y proyectos editoriales que quieren llenar nuestros días de buena literatura . ¿Qué quieres leer? Hay bestsellers, novedades, grandes obras universales, audiolibros, documentos, partituras, mapas... Y todo está al alcance de tu mano, para estos días de cuarentena o para ir preparando tu lista de lectura de cara a las próximas vacaciones.

Editorial Anagrama

La editorial ha decidido unirse al reto #YoMeQuedoEnCasaLeyendo y permite descargar, en formato ebook y de forma gratuita, cinco de sus novelas de la colección Narrativas Hispánicas. Se pueden adquirir en las principales tiendas online. Entre otras, podemos encontrar las novelas Las cosas que perdimos en el fuego, de Mariana Enríquez, o Un buen detective no se casa jamás, de Marta Sanz.

Nubico

La plataforma de lectura online ofrece 15 días de acceso gratuito por la crisis del coronavirus. Nubico ofrece acceso a más de 50.000 libros y suscripción a 80 revistas. ¿Una recomendación entre tantos títulos? La novela A la sombra de Einstein. La maravillosa mente de Mileva Maric, de Marie Benedict, publicada hace solo unos meses. La serbia Mileva Maric fue una de las grandes mujeres científicas olvidadas por la historia. Puedes suscribirte a Nubico aquí.

Editorial Planeta

Con el hashtag #KeepReadingEnCasa, la editorial ofrece la descarga de diez de sus bestsellerdesde su página web. Entre ellos, el exitazo El tiempo entre costuras, de María Dueñas. Además, muchos de los autores de la editorial ofrecen charlas o lecturas en vivo desde sus redes sociales. Puedes ver en programa en la misma web.

Penguin Random House

El grupo editorial ofrece, un día a la semana, dos audiolibros de descarga gratuita, uno para público adulto y otro para infantil. Con el nombre de "Kit de lectura semanal", la descarga estará disponible desde su página web. En la misma página podrás, además, consultar todas las actividades que Penguin Random House va a ofrecer en sus redes sociales.

Amazon

La mayor tienda online del mundo siempre ha tenido la opción de descargar de forma gratuita algunos títulos para su dispositivo Kindle. Encontrarás, sobre todo, grandes obras clásicas, esas que siempre has querido leer y no has encontrado el momento. Pero también algunas novedades, como Heroínas: Cuentos en torno al 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, de varias autoras; o Machismo: 8 pasos para quitártelo de encima, de Barbijaputa. Puedes ver el catálogo y descargar los libros desde aquí.

La Casa del Libro

La cadena de librerías ofrece una gran cantidad de ebooks gratuitos que las editoriales han puesto a disposición de los lectores. Se pueden descargar directamente desde su página web. ¿Una recomendación? Échale un ojo a F antasía, de Emilia Pardo Bazán. Lo puedes descargar aquí.

Proyecto Gutenberg

Esta biblioteca virtual ofrece miles y miles de libros y documentos en formato electrónico, en diferentes idiomas –aunque predomina el inglés– y, lo que es más importante, gratuitos. El proyecto, creado en 1971, pone a disposición del público grandes obras históricas y de consulta. Puedes descargarlas desde este enlace.

Biblioteca Digital Mundial

Atención a los ratones de biblioteca y amantes de la historia: este contenido os interesa especialmente. La Biblioteca Digital Mundial cuenta con más de 19.000 documentos digitalizados, de libre acceso, entre manuscritos, mapas, libros raros, partituras, grabaciones sonoras, películas y fotografías desde el año 8000 a.C. hasta el año 2000 de nuestra era. Este impresionante archivo fue creado en 2009 por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y la UNESCO. Aquí tienes su p ágina principal.

Karras

La editorial de cómics ofrece, hasta el 30 de marzo, su catálogo de historietas para que todo el mundo pueda disfrutarlas y descargarlas de forma gratuita. Se pueden descargar en formato pdf en este enlace.

Lektu

La plataforma de venta y descarga de ebooks, audiolibros, ecomics, etc. sin gestión de derechos digitales o con pago social –tú pones el precio o "pagas" recomendando el libro en tus redes sociales– ofrece también una gran cantidad de títulos gratuitos, ideales para pasar la cuarentena en casa. Échale un vistazo a su catálogo aquí.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?