DEPORTE EN CUARENTENA

Cindy Crawford, Cher o Eva Nasarre: seis míticas clases de ejercicio para hacer deporte en casa

Las décadas de los años 80 y 90 nos han dejado vídeos para hacer deporte auténticamente memorables que pueden convertir tu sesión de deporte en casa en un entrenamiento vintage.

cher fitness

Ahora es el momento ideal para perderse en el mundo de las décadas pasadas. Y es que, más allá de las míticas clases de aeróbic de Jane Fonda y todas las cuentas de Instagram que están ofreciendo directos para hacer ejercicio en casa durante esta cuarentena, hay algunos vídeos de los años ochenta y noventa que te pueden servir para tus entrenamientos en casa o para recordar viejos tiempos desde la comodidad de tu sofá. Estos son los 6 mejores vídeos de ejercicios de las décadas de los 80-90:

1.Eva Nasarre

El programa de gimnasia de los años 80 " Puesta a punto"  se empezó a emitir en octubre de 1983 en la Segunda Cadena de TVE (actualmente La2). Eva Nasarre era entonces veinteañera y trabajaba en un gimnasio junto a su marido. La propuesta de comenzar su programa derivó de la baja por lesión de la saltadora de altura Sagrario Aguado, destinada desde un principio a ser la presentadora. Rodeada de un grupo de gimnastas e inspirada en Jane Fonda , esta joven leridana invitaba a los espectadores y espectadoras a acompañarla en sus ejercicios de aeróbic. El programa no tardó en convertirse en un éxito sólo superado en audiencia por "La clave", de José Luis Balbín . En 1985 , 'Puesta a punto' pasó a emitirse en la Primera Cadena y estuvo en antena hasta 1986 .

2.Cher 

El universo de Cher Fitness incluye "A New Attitude" (1991) y "Body Confidence" (1992) . En él, la anfitriona Cher optó por ir vestida de negro, muchas veces con un cinturón de corsé o un tutú -esto último en las secuencias de ejercicios aeróbicos-, mostrando un aspecto muy diferente al colorido de la mayoría de los vídeos de ejercicios de esas décadas. La mayoría de la música de fondo que usaba para sus vídeos eran éxitos de rock clásico, como "Dancing in the Street" .

3. Cindy Crawford

Las rutinas "Shape your Body" de 1992 estaban guiadas por Cindy Crawford. La mayoría de las veces ella no habla en estos vídeos y es la voz de su entrenador Radu la encargada de anunciar los nombres de cada movimiento. La supermodelo llevaba normalmente un body o, en el caso de este vídeo, donde enseña ejercicios en una playa , un traje de baño. Crawford, manteniendo toda la esencia de los años 90, hacía deporte  en espacios que ahora quizás no consideramos tan favorables y acomodados para esta tarea: una playa de aspecto arenoso o espacios de estilo industrial con apariencia de azotea o viejo garaje donde realizaba entrenamientos con ayuda de una silla.

4.Alyssa Milano

Actualmente los más jóvenes, por lo general, conocen a Alyssa Milano principalmente por su aportación al movimiento Me Too. No obstante, muchas otras personas la conocieron con este look deportivo y a sus tempranos 16 años. Fue a esa edad, en 1988 , cuando creó su propio espacio de entrenamientos para adolescentes titulado "Teen Steam" . Allí, ella y un grupo de amigas disfrutaban de un divertido entrenamiento en un dormitorio. Los vídeos comienzan con una larga introducción que define muy bien el particular estilo de "Teen Steam" con Alyssa Milano primero en una habitación y, a continuación, cantando una canción original sobre el estrés adolescente que incluye frases como: "Mis padres quieren un ángel, mis maestros quieren un cerebro, mis amigos solo quieren ir de fiesta y me están volviendo loca" .

5.Sandahl Bergman

"Sandahl Bergman's Body" (1983) es otro de los mejores vídeos de deporte de la década de los ochenta. Protagonizado por la actriz Sandahl Bergman , de "Conan the Barbarian" y "Xanadu", es un vídeo aeróbico  que transcurre en un escenario donde podemos ver los colores violeta, rosa, azul, verde, rojo o amarillo y considerado, por muchos espectadores, extremadamente difícil de seguir. En él, la actriz aparece acompañada de otros dos deportistas que visten de manera similar a ella.

6.Jayne Kennedy

El vídeo de 1983 de la estrella de televisión Jayne Kennedy titulado "Love Your Body" reúne todas las características de los vídeos de ejercicios de los años 80, incluidos los leotardos y los tirantes a rayas. Merece destacarse que incluye a personas detrás -Tom y Vicky- que realizan los ejercicios aeróbicos para los espectadores en nivel avanzado. La música es principalmente instrumental, incluyendo "Don't Stop 'Till You Get Enough" de Michael Jackson y "Upside Down" de Diana Ross. Durante el enfriamiento del final, la acción se mueve a una playa .

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?