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Estas son las cinco rutinas de yoga que te harán desconectar después de una larga jornada de trabajo

No te quitarán más de 15 minutos al día y te sentirás libre y rejuvenecida. El yoga es una de las mejores formas de alejarnos de los pensamientos negativos del día y poco a poco poner nuestro cuerpo en sintonía con la mente.

Paula Llorente

Los que deciden adentrarse en el mundo del yoga encontrarán una fuente inagotable de beneficios para la salud y la mente. Esta ancestral técnica de meditación de raíz oriental es perfecta para todo tipo de personas -da igual nuestra edad o sexo-, ya que pondrá en sincronía tu cuerpo y tu mente gracias al control de los silencios, la respiración y la seguridad de nuestros sentidos. Aquí te traemos cinco rutinas de yoga que puedes practicar después de una dura jornada laboral que te harán olvidarte de todos los problemas:

1. Yoga para tener una espalda sana

Si te pasas todo el día sentada o en la misma postura tu espalda al final terminará resentida. Evitar dolores de columna debe ser la base para estar sana y fuerte en tu día a día, por eso mover la columna en todas las direcciones posibles debe ser parte de tu rutina diaria. Gracias a esta rutina de yoga volverás a recuperar esa movilidad sin ningún tipo de dolor.

2. Yoga para alejar la ansiedad

El estrés del día a día te pasará factura tarde o temprano. Por este motivo, te proponemos esta sencilla rutina de yoga, que te ayudará a focalizar tus pensamientos en la respiración y en tu cuerpo. ¿El objetivo? Alcanzar la ansiada paz interior.

3. Yoga para mejorar los problemas digestivos

Una buena comida, una buena compañía o un buen restaurante… ¿suena bien, verdad? El problema llega después, cuando nos empezamos a sentir hinchadas y demasiado pesadas. ¡Pues aquí te traemos la solución! Esta rutina de yoga te proporcionará las claves necesarias para que puedas disfrutar de una buena comida sin tener que arrepentirte después.

4. Yoga para unas piernas fuertes

Muchas veces no nos damos cuenta y dejamos olvidadas algunas partes de nuestro cuerpo que son realmente importantes… Usamos las piernas a diario. Son las que nos levantan de la cama, las que nos llevan al trabajo, al parque con nuestros hijos o incluso nos han regalado grandes noches de fiesta. Las piernas nos sostienen y nos soportan. Por este motivo ha llegado el momento de fortalecerlas con esta rutina de ejercicios.

5. Yoga para recuperar la energía de todo el día

Esta es la rutina estrella. Después de todo el día de trabajo te das cuenta de que se pasan los días, cada vez te cuesta más cada arrancar cada mañana y te vas agotando tanto física como mentalmente. Por eso hay que recargar las pilas para poder encarar el día siguiente con más energía que nunca. ¡No pienses en lo que tienes que hacer al día siguiente, solo siente cómo se relaja tu cuerpo!

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