Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

El chef Dabiz Muñoz, con tres estrellas Michelin en su restaurante DiverXO, envía platos a domicilio a través de El GoXO. / Getty.

De Dabiz Muñoz a Martín Berasategui: siete opciones de 'delivery' y 'take away' con estrella Michelin a los que te volverás adicto

Los servicios de comida a domicilio o lista para recoger en el restaurante han surgido como setas durante la pandemia. Pero algunos van un paso más allá y ofrecen cocina de altos vuelos gracias a los chef con estrella Michelin más 'top' del país. Aquí tienes algunos para darte un homenaje.

Sergio Muñoz

Esta va a ser una Semana Santa atípica: con restricciones a la movilidad y distancia social. Pero existen mil opciones para disfrutar igual de estas minivacaciones. Y mucho. Siempre puedes hacer un retiro a uno de estos hoteles de lujo cerca de tu ciudad u organizar una cena de estrella Michelin en casa. No te estamos diciendo que te pongas a cocinar: muchos restaurantes top ofrecen servicio de 'delivery' y 'take away' para que tú no tengas que preocuparte de nada, solo de disfrutar.

1. Como Cabras (Madrid)

El chef Javier Aranda tiene una estrella Michelin en su célebre restaurante madrileño Gaytán (Príncipe de Vergara, 205), pero, ni corto ni perezoso, aprovechó la pandemia para lanzar una de las propuestas de 'take away' que más han corrido de boca en boca en la capital. Como Cabras (así se llama) es perfecto para organizar una cena a base de tapas de alta escuela sin salir de casa. ¿Qué puedes encontrar? Platos de toda la vida, pero con un delicioso giro: bocadillo de calamares en pan 'airbag', albóndigas de ternera con un toque de maíz, croissants de cocotxas o unas hamburguesitas de ternera aptas para celíacos. Y, como estamos en Semana Santa, no pueden faltar sus particulares torrijas. Puedes hacer el pedido aquí para recogerlo en el restaurante.

Una publicación compartida de COPE (@cope_es) el

2. QDelivery (Valencia)

El triestrellado Quique Dacosta, alma máter del templo gastronómico del mismo nombre situado en Dénia, cuenta en la ciudad de Valencia con un buen puñado de propuestas más aptas para todos los bolsillos. Son los establecimientos Vuelve Carolina, que ofrece cocina de tendencias; Llisa Negra, su propuesta de preparaciones a la parrilla, y el bar de tapas Mercatbar. Los tres acaban de reabrir sus puertas en marzo tras un parón, pero el chef ha decidido mantener QDelivery, el servicio que permite disfrutar en casa de los platos de los tres restaurantes. Pescados y mariscos, croquetas y hasta arroces que puedes pedir a través de la web o en la aplicación de Glovo. Envían solo en Valencia capital.

3. Cuatromanos (Madrid)

Paco Roncero y Ramón Freixa, dos de los chefs más célebres del universo 'gastro' español (con dos estrellas Michelin cada uno) se aliaron tras el confinamiento con la empresa de delivery Uber Eats y el resultado fue Cuatromanos, una propuesta disponible en el área metropolitana de Madrid. Tradición y vanguardia te esperan en forma de canelones de tres carnes, molletes de bogavante, hamburguesas de rabo de toro, ramen de cocido madrileño, aperitivos para quedar genial (piedras de queso, ferreros dorados, filipinos de foie, croquetas…), postres lujuriosos y hasta una carta de vinos. Una apuesta segura y muy variada para un momento especial. Haz el pedido aquí.

Una publicación compartida de COPE (@cope_es) el

4. El GoXO (Madrid y Barcelona)

Primero fue DiverXO, el templo madrileño de la gastronomía con el que consiguió tres estrellas Michelin. Después, StreetXO, su peculiar interpretación de la comida callejera y 'casual'. Y, por último, El GoXO, la manera en la que el chef Dabiz Muñoz se lanzó al delivery durante la pandemia. ¿Su propuesta? Llevar su rompedor universo gastronómico XO hasta tu casa y convencerte de que, por un día, dejes de lado la dieta. No podrás resistirte a sus platos de influencia asiática, sus carnes melosas o sus cremosas tartas. El GoXO está disponible en Madrid y Barcelona a través de la aplicación Glovo y, en un arranque de creatividad, el chef lanza platos nuevos con mucha frecuencia, así que no te pierdas la cuenta Instagram porque ahí avisa de las nuevas delicias disponibles. Pincha aquí para los pedidos de Madrid y aquí para los de Barcelona.

Una publicación compartida de COPE (@cope_es) el

5. La Gran Familia Mediterránea

¿Has pensado en organizar una cena especial en familia y a cada uno le gusta un tipo de cocina? No hay problema. El triestrellado chef Dani García, célebre por poner en marcha algunos de los restaurantes más top de España (Bibo, Leña, Lobito de Mar y el recién inaugurado Dani, la espectacular brasserie del Hotel Four Seasons de Madrid) ofrece en su proyecto de delivery nueve cartas (sí, nueve) diferentes y permite combinarlas en un solo pedido. Japonesa, a la brasa, chino-mexicana, italiana... y también una de cócteles. Está presente en Madrid, Barcelona, Marbella y Málaga a través de Just Eat y Glovo. Haz el pedido aquí.

Una publicación compartida de COPE (@cope_es) el

6. En Casa con Martín (Barcelona)

Un universo de doce estrellas Michelin jalonan el currículum de Martín Berasategui, el chef más reconocido de España por la guía hostelera por excelencia. Y también puedes degustar sus maravillas gastronómicas en casa. Si eres de paladar exigente y quieres mimarlo como se merece, no te pierdas su ensaladilla de carabineros, sus ravioli de rabo de ternera con salsa de foie y oporto, su meloso de wagyu o sus láminas de vieira ahumada con porrusalda de almendra y jamón. En Casa con Martín reparte a domicilio solo en Barcelona, aunque también tiene opción de 'take away'. Puedes gestionar la reserva a través de la app Goxo.

7. Kirei by Kabuki (Madrid)

El Grupo Kabuki es una institución de la cocina japonesa en la capital (aunque también tienen locales en Málaga, Tenerife y Valencia). Y su alma máter, Ricardo Sanz, es el artífice de una fusión sublime entre cocina japonesa y mediterránea que le ha valido cuatro estrellas Michelin, una por local. Si tienes verdadera ansia por sus nigiris, futomakis y hosomakis pero no quieres moverte del sofá, no hay problema: su servicio de delivery, Kirei by Kabuki, entrega a domicilio en Madrid a través de Deliveroo, Uber Eats y Glovo.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS