Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

29, Diciembre, 2021

Crédito: Getty.

Lekunberri y Morella: los dos únicos pueblos españoles entre los mejores del mundo para una escapada rural

La primera edición de los premios 'Best Tourism Villages', organizada por la Organización Mundial de Turismo, ha incluido los pueblos españoles de Lekunberri y Morella en su lista de imprescindibles para una escapada rural. Te contamos por qué.

El turismo rural se ha convertido en una de las opciones más apetecibles en tiempos de pandemia. Pueblos con encanto donde relajarse y respirar aire puro, hoteles de lujo entre montañas, hoteles cinco estrellas escondidos en aldeas casi inhabitadas o restaurantes con estrella Michelin ubicados en los pueblos más bonitos de España han sido algunos de los planes (pandémicos) que hemos buscado para ti. Sin embargo, aún faltaba la escapada más especial de todas por el reconocimiento que ha supuesto para nuestro país. Lekunberri y Morella han sido los dos únicos pueblos españoles incluidos en  primera edición de los premios Best Tourism Villages.

Ambos han sido seleccionados, junto a otros 42 pueblos del mundo, por sus recursos culturales y naturales; promoción y conservación de los recursos culturales; sostenibilidad económica; sostenibilidad social; sostenibilidad ambiental; potencial y desarrollo turístico e integración en la cadena de valor; gobernanza y priorización del turismo; infraestructura y conectividad, y salud y seguridad.

Lekunberri (Navarra)

Enclavado en el centro del valle de Larraún, entre Pamplona y San Sebastián se encuentra este municipio de unos 1.700 habitantes, aproximadamente. Los 34 kilómetros que lo separan de la primera ha hecho que sean muchos los personajes famosos que han hecho parada en él. La más destacable, sin lugar a dudas, fue la del escritor Ernest Hemingway quien se alojó en el hotel Ayestarán durante una de sus visitas a los San Fermines.

Pero no es de extrañar que Lekunberri haya sido galardonado como mejor pueblo para una escapada rural ya que su oferta de ocio, descanso y desconexión es inigualable.  Si vía verde Plazaola, sus miradores de la Peña y de Azpiroz, su casco antiguo, la parroquia de San Juan, sus caserones del siglo XIX, su robledal con zona de picnic Beigorri, la cueva de Mendukilo o el nacedero del río Larraun te enamorarán.

Vistas de Lekunberri.
Vistas de Lekunberri.

Morella (Castellón)

Esta maravillosa localidad ha sido, además, declarada bien de interés cultural y forma par parte del selecto club de los pueblos más bonitos de España. Morella nos dejará con la boca abierta con cada uno de sus rincones. Destaca a simple vista por su castillo y por las murallas medievales, que datan del siglo XIV. Pero, además, su maravilloso conjunto arquitectónico formado por iglesias como la de Santa María la Mayor, el antiguo convento de San Francisco, las ermitas de San Marcos y San Pedro Mártir, la Casa de la Villa o el Hospital (siglo XV) son algunas de las visitas que no podemos perdernos.

fabio-morella-unsplash

TE INTERESA

NO TE PIERDAS