Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

14, Octubre, 2020

Domestika es una comunidad online para profesionales creativos. / Bruce Mars (Unplash).

¿Buscas trabajo en un sector en concreto? Estos 5 portales de empleo especializados tienen la oferta ideal para ti

Estamos viviendo una crisis sin precedentes, pero siempre es un buen momento para mover el currículum. Si eres un profesional especializado en áreas creativas, tecnológicas o 'verdes', estos portales de empleo pueden tener la oportunidad que estabas buscando.

Hay muchos portales de empleo generalistas, con millones de ofertas. Pero a veces, los profesionales de un sector de actividad concreto necesitan relacionarse con sus iguales, porque buscar trabajo no es solo aplicar a una lista de ofertas: si amplías tu red de contactos y te formas, más probabilidades tendrás de conseguir el trabajo de tus sueños. Así que, si ya tienes un currículum envidiable (y has incluido estas cuatro cosas que debe tener para que se fijen en ti), solo falta moverlo por la plataforma adecuada. Busca en estas cinco. Seguro que encuentras algo interesante.

1. Profesionales de la tecnología: Between Technology

Esta consultora nacida en 2015 en Barcelona está especializada en ingenieros y perfiles tecnológicos, sobre todo en los campos de la ingeniería mecánica y electrónica, tecnologías de la información (IT) y desarrollo de software, y operaciones y procesos continuos (para la industria química y petroquímica). En la actualidad tiene más de 180 procesos de selección abiertos y, cada día, añade nuevas ofertas de trabajo. Y si crees que necesitas más formación en cuento a tecnología, ¿por qué no te embarcas en alguno de estos 'bootcamps'?

2. Creativos: Domestika

Es mucho más que un portal de empleo: Domestika es una comunidad online formada por profesionales de la creatividad con más de 1 millón de miembros. Si eres ilustrador, fotógrafo, diseñador, profesional del marketing, las bellas artes o la arquitectura y el interiorismo, este portal es perfecto para hacer networking, mostrar tu trabajo, formarte gracias a la gran cantidad de cursos que ofrece (de pago) y, también, encontrar una oportunidad laboral, ya que cuenta con una sección de ofertas de empleo.

3. Profesionales de la moda: Fashionjobs

Es el principal portal de empleo para los profesionales dedicados al mundo de la moda en todos sus campos: diseño, marketing, comunicación, comercio, producción o venta. Fashionjobs es de origen francés, pero está presente en 50 países y ofrece más de 40.000 ofertas de empleo a nivel global. Y no, en él no encontrarás modelos con ciática.

4. Emprendedores y profesionales de la 'economía verde': Enviroo

Según la Organización Internacional del Trabajo, la economía verde generará 24 millones de puestos de trabajo en todo el mundo en los próximos años. Muchos ya están viendo en la sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente y las energías limpias una oportunidad para salir de la crisis. Si crees que puedes llegar a ser la próxima Greta Thunberg, Enviroo es para ti: el portal ofrece oportunidades laborales en empleos verdes y sirve también como red para emprendedores en este tipo de sector productivo.

5. Profesores: Tus clases particulares

Quizá lo tuyo es la docencia o quieres complementar tu empleo actual con algunas horas semanales de clases particulares. Entonces, este portal es lo que estás buscando: permite a los profesores anunciarse para dar clases particulares de un montón de materias y, a los alumnos, buscar docentes que les den sesiones de aprendizaje online o a domicilio. Actualmente cuenta con casi 800.000 anuncios de clases particulares de 350 materias.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS