Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

19, Noviembre, 2021

Crédito: Getty.

Los cinco mejores mercadillos navideños de Europa para visitar esta Navidad

Disfrutar de un vino caliente mientras escuchas villancicos en directo es la estampa navideña perfecta. Y este año, tú puedes ser la protagonista de esta postal. Estos cinco mercadillos navideños europeos te están esperando.

Después de unos meses en los que has visitado las mejores bodegas-hotel de España, has visto todas las miniseries de las plataformas streaming y has disfrutado de las películas románticas que forman parte de tus placeres culpables, ha llegado la hora de que te levantes del sofá y hagas la maleta. Si todavía no estás en modo Christmas ON, puedes darte una vuelta por estos cinco mercadillos navideños europeos de los que saldrás con una sonrisa en los labios (y quizá algún que otro adorno para tu árbol, cuidado con la tarjeta de crédito).

1.Basilea (Suiza)

Las plazas Barfüsserplatz y Münsterplatz se llenan de cientos de casetas de aspecto rústico (al estilo de las casas tradicionales suizas, pero con decoración festiva) donde podrás comprar la mejor artesanía navideña mientras disfrutar de un gofre y un vino caliente. No te vayas de allí sin probar el tradicional Läckerli (pan de especias),  el queso raclette suizo y sus sabrosísimas salchichas asadas.

En el epicentro del mercadillo, el gran árbol de Navidad que cada año diseña el famoso decorador Johann Wanner se expone durante todo el mes de diciembre y parte de enero como si de una gran obra de arte se tratara. No es para menos.

Mercadillo en Basilea.
Mercadillo en Basilea.

2.Viena (Austria)

La ciudad que acoge el tradicional Concierto de Año Nuevo despliega, desde mediados de noviembre, el festival 'Viena mágica de Adviento'. La plaza del Ayuntamiento se llena de las típicas casitas de madera donde los artesanos exhiben sus creaciones. Regalos y adornos se dan la mano con talleres creativos para que seas tú quién decore y cree tu propia decoración navideña.

Para hacerle frente al frío y reponer fuerzas, disfruta de los puestos callejeros con postres navideños y ponche caliente.

Mercadillo Viena.
Mercadillo Viena.

3. Bruselas (Bélgica) 

Winter Wonder, así se llama el espectacular show de Navidad que despliega la capital belga para vecinos y visitantes. No le falta detalle:  un majestuoso árbol, un pesebre a tamaño real, una pista de patinaje, exposiciones temáticas y espectáculos de luz y música. Sin olvidar, por supuesto, las tradicionales casetas de madera de adornos navideños.

Se calcula que todos los años (hasta que estalló la pandemia) este mercadillo recibía 2,5 millones de visitantes. Y sí, también cuenta con puestos dedicados a la gastronomía navideña local.

Mercadillo Bruselas.
Mercadillo Bruselas.

4. Poznan (Polonia)

No nos andaremos por las ramas (de ningún abeto): este mercadillo instalado en las plazas del Mercado Viejo y la Libertad es mundialmente famoso por su Festival Internacional de Esculturas de Hielo. Además, su noria te permitirá disfrutar de unas vistas fantásticas de su casco histórico.

Mercadillo Poznan.
Mercadillo Poznan.

5. Budapest (Hungría)

Puede que sea el último mercadillo de nuestra lista, pero no por ello es el menos interesante. Ubicado frente a la Basílica de la capital húngara la impresionante belleza de sus puestos, luces y decoraciones navideñas hace que sea uno de los más visitados de Europa. ¿Necesitas más motivos para subirte al avión? Te damos uno muy goloso: el pastel flódni, cocinado con manzana, vino, nueces, mermelada y semillas de amapola.

Mercadillo Budapest.
Mercadillo Budapest.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS