5, Junio, 2020

El hotel 7Pines Kempinski Ibiza es perfecto para desconectar mirando el atardecer.
7 hoteles de lujo en España para desconectar este verano después de la desescalada
El confinamiento ha sigo agotador, así que ahora, con la desescalada, ¿por qué no empezar a pensar en una escapada para cargar las pilas? Estos hoteles de lujo están en España y ya están abiertos o a punto de hacerlo.
Entre el teletrabajo y la conciliación, que durante el confinamiento se ha convertido en un infierno, necesitamos desconectar y recargar las pilas. Por eso, aquí proponemos siete hoteles de lujo, con estilo y situados en entornos maravillosos para hacernos una escapada después de la desescalada. Todos han abierto ya sus puertas o lo harán en las próximas semanas. Y, además, están en España (o cerca).

Ibiza es sinónimo de fiesta, pero también de exclusividad y relax si sabes buscar entre sus maravillosos hoteles. Este resort de cinco estrellas suspendido en los acantilados de Cala Codolar, al oeste de la isla, es perfecto para ver pasar las horas mientras miramos el islote Es Vedrà recortado en el horizonte. Cuenta con 185 suites, servicio de 'yachting' para navegar por las aguas turquesas que lo rodean y un spa, Pure Seven, ideal para que la desconexión sea total. Abre sus puertas el 19 de junio.

La casa de verano de Adolfo Suárez, ex presidente del Gobierno, es en la actualidad un precioso hotel perfecto para descansar. Su ubicación es privilegiada: el establecimiento está pegado a la muralla que rodea la ciudad de Ávila y es el único hotel del casco histórico de la ciudad que cuenta con piscina exterior. Esta temporada ofrece cenas al aire libre y catas personalizadas en la bodega que una vez utilizó la familia Suárez. Tienen previsto abrir cuando todas las provincias pasen a fase 3, a finales de junio.

Situado junto a la Alhambra y con unas vistas privilegiadas sobre la ciudad de Granada, entrar en este hotel es como hacer un viaje al pasado. Fue inaugurado en 1910 por el rey Alfonso XIII y a lo largo de este siglo de vida ha alojado a ilustres huéspedes. Tiene previsto abrir durante las próximas semanas.

Este castillo del siglo XIX situado en plena Sierra de Tramuntana, en Mallorca, inaugura su temporada de verano el 1 de julio. El establecimiento, de 41 suites, se alza en medio de una finca de 126 hectáreas llena de vegetación y rodeada de paisajes impresionantes. Para su reapertura, el hotel no solo contará con 'room service', sino también con 'Garden Service'. Es decir, podremos pedir comida o bebida y nos la servirán en cualquier rincón privado de la finca. Ideal para perdernos.

Las islas Canarias siempre son una buena opción para desconectar: tiene paisajes impresionantes y un buen puñado de hoteles con encanto. Y, además, han ido por delante en la desescalada. Este resort de cinco estrellas situado en Costa Adeje (Tenerife) es perfecto para descansar mientras tomamos el sol... o nos aislamos del mundo en una de sus 125 suites. Porque para su próxima reapertura, el establecimiento potenciará los servicios in-suite y personalizados, para disfrutar de unas vacaciones sin tener que pensar en la seguridad.

Una masía del siglo XI rodeada de una finca de 300 hectáreas con bosques y campos de cultivo. Y con solo 14 habitaciones. Apetecible, ¿no? Pues estamos de enhorabuena porque La Vella Farga acaba de reabrir sus puertas esta primera semana de junio. El establecimiento está situado en la comarca leridana del Solsonés, en el pre Pirineo y es el único hotel español que este año ha entrado a formar parte de la exclusiva cadena Relais & Chateaux.

Vale, este hotel no está en España, pero sí muy cerca y, además, nos interesa. ¿Por qué? Pues porque acaba de reabrir después del confinamiento y ha lanzado una promoción para el mercado español: todos los residentes en España tienen un 30% de descuento hsta el 31 de diciembre. Es una ocasión perfecta para acercarse a este maravilloso establecimiento situado en Lamego (Portugal), en pleno Valle del Duero. Desde el hotel, con aspecto de palacete, hay maravillosas vistas del río y de sus laderas tapizadas de viñedos.