Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

La cantante Lana del Rey ha debutado en la literatura con el poemario 'Violet hace el puente sobre la hierba'. Getty.

Elvira Sastre, Amanda Gorman o Lana del Rey: no te pierdas estas seis escritoras de poesía que están arrasando en España

Te dejamos una selección de los mejores libros de poesía escritos por mujeres para celebrar el Día del Libro. Te pondrán los pelos de punta, seguro.

Paula Llorente

Admitámoslo: la poesía no es el genero más leído. Ni siquiera este 23 de abril, Día del Libro. La mayoría de los lectores elige los últimos bestsellers y top ventas de los que todo el mundo habla. Pero nosotros, hoy, sí vamos a recomendarte que elijas poesía. Estos son los seis poemarios más vendidos escritos por mujeres. Van de Elvira Sastre a la cantante Lana del Rey o Amanda Gorman, la estrella de la investidura de Joe Biden. Querrás leerlos una y otra vez.

1. 'Adiós al frío'. Elvira Sastre. (Visor de Poesía)

libro-elvira

"En sus primeras versiones, este libro trabajado se iba a titular 'La razón de los lamentos'. No escribe aquí sobre los lamentos de la razón, las quejas de la luz por la existencia del mal y de las sombras. Escribe sobre la razón de los lamentos, sobre las huellas de la vida que necesitamos entender para tomar conciencia de lo que somos y de lo que ya no somos", reza en su prólogo Luis García Montero, crítico literario y uno de los autores más conocidos de la llamada poesía de la experiencia. Elvira Sastre, escritora y periodista nacida en Segovia en 1992, suma con este otro de sus éxitos. Con tan solo quince años inauguraba el blog 'Relocos y Recuerdos' y hasta la fecha ha escrito sin cesar, dando a conocer sus versos a través de las redes sociales. Ha publicado otros conocidos poemarios como 'Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo' (2013), 'Baluarte' (2014), 'Ya nadie baila' (2015) y 'La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida' (2016).

2. 'No bastó con querer'. Loreto Sesma. (Verso & Cuento)

libro-loreto

La conocida autora del superventas 'Naufragio en la 338' vuelve con un poemario que no deja indiferente a nadie. Loreto Sesma (1996) dibuja en este libro -con profundidad y alma- el perfil de la dulce derrota del que ya sabe perder, de la victoria amarga del que conoce que será finita. Un conjunto de poemas sobre el dolor que llevamos en la maleta, el bagaje de las heridas del amor, pero también sobre la posibilidad de la luz. Esta periodista muy activa en las redes sociales conquistó a sus lectores con un canal de YouTube y comenzó a subir sus poemarios leídos por ella misma a través de Podcast publicados en Spotify.

3. 'Verdades a medias'. India Martínez. (Verso & Cuento)

libro-india

La cantante India Martínez nos trae su primer libro, que resulta ser nada más y nada menos que un poemario. La gran artista se abre al lector y nos muestra sus emociones más íntimas a través de un precioso conjunto de textos relatados con sensibilidad y emoción y acompañados de sus propias ilustraciones. A través de emociones como la nostalgia, el dolor y el amor, la fantasía llena las páginas de esta declaración de intenciones, de esta rasgadura de alma de la artista, que se desnuda de canción para vestirse de letras y ofrecernos su faceta más transparente y cercana.

4. 'Todo lo que necesito existe en mí'. Rupi Kaur. (Planeta)

rupi-libro

Qué afirmación más certera. Rupi Kaur, escritora y artista de Toronto (Canadá), está íntegramente comprometida con temas como el feminismo, el amor, la pérdida, el trauma y la curación; y los plasma a través de la poesía tal y como podemos ver en este nuevo libro. Capaz de traducir en palabras sensaciones y sentimientos complejos, exhibe además una notable sabiduría para desgranar males de nuestro tiempo como la autoexigencia, las enfermedades mentales o las relaciones tóxicas.

5. 'La colina que ascendemos'. Amanda Gorman. (Lumen)

amanda-libro

El poder de la palabra es enorme, puede remover conciencias y cambiar el mundo. Amanda Gorman (1998) es la poeta más joven que ha inaugurado una investidura presidencial en la historia de Estados Unidos. Defensora comprometida del medio ambiente, la igualdad racial y la justicia de género, su poesía ha traspasado las fronteras y ha llegado a España para convertirse en un superventas. Este libro, que cuenta en su prólogo con la participación especial de la gran Oprah Winfrey, es el primero de los muchos que nos quedan por leer de Gorman.

6. 'Violet hace el puente sobre la hierba'. Lana del Rey. (Planeta)

portada-lana

Sí, sí, como lo lees. La cantante Lana del Rey (1985) se abre cuerpo a cuerpo para que podamos conocer sus pensamientos más íntimos y sinceros. 'Violet hace el puente sobre la hierba' es un libro profundamente personal que reúne más de 30 poemas, muchos de ellos exclusivos, fotografías originales de la autora y textos manuscritos con su propia caligrafía. Un poemario que también ha sido lanzado como un audiolibro con la propia Lana recitando sus textos encima de la música instrumental de Jack Antonoff, productor de 'Norman Fucking Rockwell', su último disco.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS