Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

Audrey Hepburn en la película 'Sabrina'. Getty.

De Audrey Hepburn a Chiara Ferragni: todos los secretos de mujeres icónicas en seis documentales de Netflix, Amazon y Movistar

Una remesa de películas documentales aterrizadas hace poco en las plataformas de streaming rinden tributo a la inagotable Audrey Hepburn, la sorprendente Dolly Parton y la entrañable Betty White. Iconos del cine y la moda, la música y la televisión con trayectorias inspiradoras. Aquí te hablamos de ellos y, además, añadimos algunos documentales de mujeres igualmente icónicas como Chiara Ferragni, Carolina Marín o Rosa Tous. No te los pierdas.

Paula Llorente

1. 'Dolly Parton: A MusiCares Tribute' (Netflix)

En 2019, Dolly Parton, la diva más 'kitsch' del country, fue elegida Persona del Año MusiCares. El galardón lo otorga la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, el mismo organismo que entrega los Grammy. Es un reconocimiento a los artistas con una trayectoria notable en la industria de la música y que, además, cuentan con una faceta filantrópica. En 'Dolly Parton: A MusiCares Tribute', que Netflix estrenó en marzo, un grupo de artistas como Miley Cyrus, Shawn Mendes o Katy Perry interpretan las canciones de la estrella del country mientras se desgranan episodios de su vida. Casi una hora de buena música y recuerdos que hará las delicias de los incondicionales de Parton.

2. 'Betty White: First Lady of Television' (Movistar +)

¿La Primera Dama de la televisión? Por supuesto: la icónica Betty White, de 99 años, lleva 80 en el mundo del espectáculo, lo que la convierte en la actriz con la carrera más larga de la historia. Este dato ha incluido a White, incluso, en el 'Libro Guinness de los récords'. Este documental, estrenado el 21 de marzo en Movistar+, es una mirada cálida a la vida y carrera de esta leyenda del cine y la televisión desde sus inicios en la radio hasta la actualidad. En sus ocho décadas de trayectoria, Betty White ha dado vida a personajes tan memorables como Rose en 'Las chicas de oro' o a Sue Ann en 'The Mary Tyler Moore Show'. Uno de sus últimos papeles fue el de la abuela Annie en 'La Proposición', la película de 2009 protagonizada por Sandra Bullock y Ryan Reynolds.

Pero White no solo tiene la carrera más larga, también ha sido una pionera en la industria: fue la primera mujer en producir un programa de televisión nacional, la primera en protagonizar una 'sitcom'la primera productora en contratar a una directora y una de las cinco mujeres que compitió por el primer Emmy en la categoría de mejor actriz. El documental repasa la vida y trayectoria de White desde la mirada de su círculo más cercano.

3. 'Audrey: More Than an Icon' (Netflix USA)

Han pasado casi tres décadas desde que nos dejó Audrey Hepburn, pero su aura de icono del cine y la moda no deja de brillar. La vida de la actriz es un filón inagotable que sigue alimentando películas y libros. Según la revista 'Variety', la guionista Jacqueline Hoyt, conocida por crear la serie 'The Good Wife', está trabajando en una serie sobre la biografía de la mítica intérprete de 'Desayuno con diamantes'. Al parecer, la ficción está basada en el libro 'Audrey at Home', que escribió el propio hijo de la actriz, Luca Dotti.

No se sabe mucho más de este proyecto, pero, para abrir boca, está el documental 'Audrey: More Than an Icon'. Se estrenó el año pasado, pero acaba de aterrizar en Netflix USA (aunque seguro que pronto podremos verlo en España). La producción desvela la vida de Audrey Hepburn más allá de la gran pantalla y el glamour a través de imágenes inéditas y entrevistas tan cercanas como la de su hijo Sean Hepburn o Clare Waight y John Loring, ex directores creativos, respectivamente, de Givenchy y Tiffany, dos de las firmas que mejor vistieron a la actriz.

4. 'Chiara Ferragni Unposted' (Amazon Prime Video)

Chiara Ferragni es la mayor influencer del mundo. ¿Cómo ha llegado a acumular más de 21 millones de seguidores en las redes sociales? En este documental, la italiana explica cuáles han sido los pasos que ha seguido para alcanzar el éxito en el negocio de la moda y cómo ha contribuido a establecer las bases de una profesión, la de 'influencer', que no existía hasta hace unos años. Con la colaboración especial de su marido (el rapero Fedez), sus familiares más cercanos y las personas que trabajan en su empresa mano a mano, podemos 'cotillear' cómo ha levantado, desde la nada, un imperio alrededor de su persona que hasta tiene la intención de salir a bolsa.

5. 'Carolina Marín. Puedo porque pienso que puedo' (Amazon Prime Video)

Este documental es imprescindible para las amantes del deporte. La onubense es el mayor fenómeno del bádminton en España y uno de los más potentes a nivel mundial. De hecho, Carolina Marín es más conocida en Asia que Messi, la estrella del Barça. En el palmarés de Marín figura el oro que consiguió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (2016), tres campeonatos del mundo y cuatro europeos. Pero además de una campeona, Carolina Marín es un ejemplo de superación. Este documental, disponible en la plataforma de streaming de Amazon, sigue a la jugadora durante un año completo en el que, tras superar una grave lesión, volvió a los entrenamientos.

6. 'OSO, historia de un icono' (Amazon Prime Video)

Todos nos lo preguntamos: ¿de dónde surgió la idea original del oso de la firma de joyería Tous? Pues en este documental disponible en Amazon Prime y que se estrenó en la pasada edición del Festival de San Sebastián, sabrás la respuesta. Con la participación especial del matrimonio Tous junto con sus cuatro hijas, la película hace un recorrido por los cien años de historia de la conocida firma, desde su nacimiento en 1920 como una pequeña empresa familiar a la compañía internacional que es hoy: Tous cuenta con más de 4.000 empleados y está presente en más de 50 países a través de más de 700 tiendas.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS