7, Julio, 2020

Salt, el chiringuito de lujo del Hotel W Barcelona, es ideal para tomar una copa mirando la puesta de sol.
Chiringuitos de lujo para disfrutar del verano con mucho estilo
Es tiempo de chiringuitos, pero que no cunda el pánico: también los hay llenos de estilo y con una oferta gastronómica espectacular. ¿No te lo crees? Pues aquí tienes ocho opciones que te harán cambiar la imagen que tienes del popular establecimiento de playa.
Si pensamos en chiringuitos, enseguida nos viene a la cabeza la imagen de un lugar abarrotado, una paella bastante regular y una cuenta de tres estrellas Michelin. Sin embargo, otros tipos de chiringuitos son posibles. Sí, los hay con estilo, con mucho estilo, y con una gastronomía de altura. Unos los encontramos en hoteles de lujo y otros en establecimientos más modestos, pero que no tienen nada que envidiar a los primeros. Hemos recopilado ocho opciones variadas de chiringuitos, pero con un denominador común: son muy 'cool'. Ideales para comer muy bien o, simplemente, contemplar el atardecer o disfrutar de las noches mecidas por la brisa marina cóctel en mano.

El chiringuito ‘cool’ del Hotel W Barcelona es uno de los lugares a pie de playa con más estilo de la capital catalana. Para esta temporada ha diseñado una nueva carta de cócteles y una propuesta gastronómica a base de hamburguesas 'gourmet'. Un lujazo en pleno paseo marítimo de la Barceloneta. (Passeig Mare Nostrum, 19-21).

Es uno de los secretos mejor guardados del Hotel Gran Meliá Sancti Petri. Situado en plena playa de La Barrosa, Duna Beach Club ofrece, de mayo a octubre, gastronomía de altura frente al impresionante paisaje marino de Sancti Petri. Y ya que estás ahí, y por si no lo conoces, el hotel cuenta con un maravilloso restaurante gastronómico, Alevante. Es el establecimiento liderado por Ángel León, el chef del mar, y tiene una estrella Michelin. (Dirección del hotel: Calle Amílcar Barca, S/N. Urbanización Novo Sancti Petri. Chiclana de la Frontera).

Arroces, espetos, atún rojo, carnes a la brasa y una magnífica selección de vinos, sobre todo, de la Sierra de Málaga. Estas son las credenciales de Soleo Marbella, uno de los chiringuitos más 'cool' de la localidad andaluza, referente del 'glamour' internacional. Está situado en plena playa, frente al Hotel Fuerte Marbella. Eso sí, para poder disfrutar de su oferta, es imprescindible reservar. (Calle el Fuerte, s/n. Marbella).

El Hotel W Ibiza es una de las aperturas más esperadas de la 'isla blanca'. El establecimiento de 5 estrellas dará la bienvenida a sus huéspedes el 15 de julio en la localidad de Santa Eulària des Riu. Entre todos sus espacios, el Chiringuito Blue, situado a pie de playa, será el más demandado para disfrutar de los icónicos atardeceres de Ibiza. (Carrer Ricardo Curtoys Gotarredona, 37. Santa Eulária des Riu).

Volvemos a la playa de La Barrosa. Atenas Playa es un maridaje perfecto de buena gastronomía, estupendos cócteles, una zona de camas balinesas y música en directo cada noche. Tan solo hay que dejarse arrullar por las olas y disfrutar de los atardeceres gaditanos en buena compañía. (Novo Sancti Petri, Playa de la Barrosa. Chiclana de la Frontera).

La maravillosa ubicación de este restaurante con chiringuito, en la espectacular costa del Garraf, y su propuesta gastronómica mediterránea -está especializado en arroces, pescados y mariscos-, lo convierten en una opción imperdible si veraneas cerca de Barcelona. Sus terrazas acariciadas por las olas son una invitación a la buena vida, sobre todo cuando el sol se pone y el cielo se tiñe de naranja. ¡Y está a solo a 20 minutos de Barcelona! (Av. Llorach, 5, Garraf).

¿Quién dijo que un chiringuito tiene que estar a pie de playa? El Cargadero demuestra que no. Su terraza, ubicada a los pies del estadio de San Mamés, se despliega sobre la ría de Bilbao y tiene unas fantásticas vistas de la isla de Zorrotzaurre y la Torre Iberdrola, diseñada por César Pelli. Además, cuenta con embarcadero propio, así que, si llegas por barco, no tendrás ni que tocar tierra firme. (Dique Kalea, 1, Bilbao).

Situado en la localidad de L'Escala, entre las ruinas greco-romanas de Ampurias y el Mediterráneo, el Hostal Spa Empùries es uno de los establecimientos más emblemáticos de la Costa Brava. Como un apéndice que se adentra en la playa del Portixol, su chiringuito Gambo es perfecto para picar algo o tomar un aperitivo mientras vemos cómo va y viene el oleaje. (Playa de Portitxol, s/n, L'Escala).