Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

8, Septiembre, 2020

Pixabay.

Los mejores 'bootcamps' para formarte en el sector de la tecnología

Intensos, prácticos y súper concentrados, los 'bootcamps' son el tipo de curso que necesitas si lo que quieres es formarte rápidamente en un área tecnológica. La empleabilidad de los alumnos es alta, pero, eso sí, durante algunas semanas, tendrás que olvidarte de otra cosa que no sean las clases.

La palabra inglesa 'bootcamp' podría traducirse como campo de entrenamiento y se utiliza en el ámbito militar. Pero también es como se denomina a un tipo de formación muy concentrada que cada vez tiene más adeptos. Los 'bootcamps' son cursos de corta duración (generalmente, unas 12 semanas), muy intensivos (se imparten a jornada completa, de mañana y tarde, de lunes a viernes, aunque también hay opciones de media jornada), orientados a la práctica y muy especializados: suelen estar dedicados, íntegramente, a un área muy concreta, sobre todo de profesiones tecnológicas, como puede ser la programación. Además, según los expertos, no son necesarios conocimientos previos sobre la materia, puedes aprender desde cero, y los titulados suelen tener una gran demanda laboral. Eso sí, el "pero" suele estar en el precio, ya que su coste es elevado.

Si quieres darle un giro a tu vida laboral ahora que empieza el nuevo curso y te interesan las profesiones tecnológicas, ¿por qué no piensas en la opción de un 'bootcamp'? Aquí te recomendamos cinco escuelas especializadas en este tipo de formación, tanto en España como fuera, muy bien situadas en los rankings.

Le Wagon

Esta escuela especializada en 'bootcamps' de programación está presente en 39 ciudades de 20 países. En España, tienen sede en Madrid y en Barcelona. Ofrecen dos 'bootcamps': uno en Desarrollo web (en versión intensiva de 9 semanas o flexible, de 24 semanas) y otro de Data Science (solo en modalidad intensiva, de 9 semanas de duración). Cuenta con más de 8.000 graduados.

Ironhack

Imparten 'bootcamps' en Madrid, Barcelona, Ámsterdam, Berlín, Lisboa, París, Miami, Sao Paulo y Ciudad de México. Ofrecen tres cursos: en Desarrollo Web (que también lo imparten online), Diseño UX/UI (usabilidad) y Data Analitycs.

Skylab Coders Academy

Su campus, situado en Barcelona, ofrece dos cursos de Desarrollo web: uno en formato 'bootcamp' de 11 semanas de duración (más una previa, en formato online) y otra 'part-time' de 13 semanas de duración con tres sesiones presenciales semanales.

App Academy

Si prefieres y te puedes permitir una experiencia internacional, App Academy es una de las mejores opciones. Esta escuela creada en 2012 es una pionera en lo que a 'bootcamps' se refiere. Ofrece uno de Desarrollo de Software que puedes hacer de forma presencial, en sus campus de San Francisco o Nueva York, o en formato online. Su propuesta de financiación es de lo más curiosa: hasta que no encuentras trabajo, no pagas.

General Assembly

Aunque la mayoría de sus campus están ubicados en Estados Unidos, en Europa cuenta con cuatro: Edimburgo, Londres, Manchester y París. Aunque si prefieres estudiar desde casa, también tienen una opción online. Sus 'bootcamps' (todos con una duración de entre 8 y 12 semanas) están dedicados a Data Science, Desarrollo de Software, Experiencia de Usuario, Diseño Visual, Jefe de Producto... Tienen hasta catorce.

 

TE INTERESA

NO TE PIERDAS