Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

19, Octubre, 2020

Foto: Aiony Haust / Unsplash

Los audiolibros bestsellers de escritoras que debes escuchar durante este otoño

La nueva gran apuesta de la industria editorial son los audiolibros, que aspiran a cambiar la idea que teníamos de una lectura para siempre y parece que han llegado para quedarse. En el Día de las Escritoras, te contamos cuáles son los mejores bestsellers disponibles en formato de audio para escuchar durante el otoño y en estos días para algunos de nuevo confinamiento.

Hace unos días recomendamos algunos libros feministas que no podrás dejar de leer, en esa ocasión en formato papel. Ahora, nos unimos a la nueva tendencia de la industria editorial y mostramos los mejores bestsellers escritos por autoras para escuchar en forma de audiolibro si estás confinado (y, si no, también).

1. Las hijas de la villa de las telas

Si te gustan las sagas familiares, esta gran historia de los Melzer -cuya primera parte es 'La villa de las telas'- te va a encantar. Con tintes de amor, drama y una calidad literaria y componente histórico admirables, este libro de Anne Jacobs ya ha cautivado a más de dos millones de lectoras. Según las críticas realizadas a la escritora de esta obra, "con su escritura fluida, sabe cómo seducir a sus lectoras y transportarlas a la vida de la alta sociedad de hace cien años con todo su glamour, pero también con sus sombras".

Puedes escucharlo en Audioteka o Kobo

Si te quedas con ganas de más, esta saga continúa en la tercera parte 'El legado de la villa de las telas'.

2. La chica salvaje

'La chica salvaje', de Delia Owens, se convirtió en el fenómeno literario del año de su publicación -en 2018-, con más de 3 millones de ejemplares vendidos en Estados Unidos y traducida a más de 40 idiomas. Abandonada a los seis años, Kya es una joven que ha sobrevivido en soledad en las marismas de un pueblo de pescadores en Carolina del Norte, cuya vida se complica cuando un hombre aparece asesinado en el pantano y la acusan del crimen. Este libro narra toda una historia de madurez y es una oda a la naturaleza.

Disponible en Storytel

3. Más allá del invierno

Esta es una de las historias más personales de Isabel Allenderepleta de emoción, amor, segundas oportunidades pero también denuncias sociales. La autora parte de la célebre cita de Albert Camus «en medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible» para construir sus personajes. A través de una chilena, una joven guatemalteca ilegal y un maduro norteamericano, esta obra aborda la realidad de la emigración y la identidad de la América de hoy. Con un estilo sencillo, cercano y un toque de humor, este libro te cautivará.

Puedes escucharlo en Kobo

4. Puerto escondido

Esta es la estupenda primera novela negra de María Oruña. En ella, Oliver, un joven londinense con una peculiar situación familiar, hereda una casona colonial, Villa Marina, a pie de playa en el pueblecito costero de Suances, Cantabria. En las obras de remodelación se descubre en el sótano el cadáver emparedado de un bebé, al que acompaña un objeto que resulta completamente anacrónico. Tras este descubrimiento comienzan a sucederse diversos asesinatos en la zona. En esta situación, Oliver inicia una carrera a contrarreloj para descubrir al asesino.

Disponible en Storytel

5. La madre de Frankenstein 

Esta novela de Almudena Grandes transcurre en la España de 1954, cuando el joven psiquiatra Germán Velázquez vuelve al país para trabajar en el manicomio de mujeres de Ciempozuelos, al sur de Madrid. Allí, este se reencuentra con Aurora Rodríguez, una parricida inteligentísima que le fascinó a los trece años, y conoce a una auxiliar de enfermería, María Castejón, de quien va a enamorarse. Almas gemelas que quieren huir de sus respectivos pasados, Germán y María quieren darse una oportunidad...¿Ganará el amor?

Disponible en AudiotekaAmazonStorytel

6. La psicóloga 

Este libro de Helene Flood, publicado a principios de 2020, es el nuevo fenómeno internacional. Una mañana, después de dejarle un mensaje en el contestador, el marido de Sara desaparece sin dejar rastro. Ella creía que Sigurd había quedado con unos amigos, pero ellos tampoco saben dónde está. Para la policía, la experiencia de Sara como psicóloga la convierte en sospechosa. Pero, cuando los detectives descubren que Sara está siendo vigilada mediante cámaras y micrófonos, se dan cuenta de que ni la verdad es tan obvia, ni la mente tan poderosa.

Puedes escucharlo en Storytel

7. La chica del tren 

'La chica del tren', de Paula Hawkins, es una obra reconocidísima que, si no has leído ya, nunca es tarde para hacerlo. Rachel, la protagonista de la trama, toma siempre el tren de las 8:04 h. de la mañana. Cada viaje lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas...y la misma parada en la señal roja. Son sólo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Sus vidas son perfectas, pero un día ve algo. ¿Y si no son tan felices como ella cree?

Disponible en Amazon

8. La cara norte del corazón 

Esta novela trepidante de Dolores Redondo emociona y quita el aliento a partes iguales. En agosto de 2005, mucho antes de los crímenes que conmocionaron el valle del Baztán, la joven subinspectora de la Policía Foral Amaia Salazar participa en un curso de intercambio para policías de la Europol en la Academia del FBI. Una de las pruebas consiste en estudiar el caso real del asesino en serie a quien llaman «el compositor». Amaia se convertirá en parte del equipo de la investigación que les llevará hasta Nueva Orleans, en vísperas del peor huracán de su historia, para intentar adelantarse al asesino...

Disponible en Storytel

9. Las mujeres que aman demasiado

Este bestseller lleva tres décadas apoyando a millones de mujeres que, debido a razones erróneas, son adictas a las relaciones perjudiciales. Porque cuando estar enamorado significa sufrir, es que estamos amando demasiado. Por eso, la reconocida terapeuta Robin Norwood explica, a través del testimonio de muchas mujeres que han vivido esa situación en primera persona, los pasos necesarios que hay que dar para librarse del amor tóxico y construir una relación sana y feliz.

Puedes escucharlo en Audioteka, Kobo

10. Una jaula de oro 

'Una jaula de oro', de Camilla Läckberg, es una novela de suspense psicológico con una protagonista fascinante y ambigua. Faye, con un oscuro pasado, ha conseguido todo lo que siempre había soñado y una vida llena de lujo. Pero, cuando, de un día para otro, esta vida perfecta se va al traste, surge una nueva mujer intrépida y vengadora. La protagonista rompe con lo establecido, con lo que se supone que pueden hacer los hombres y las mujeres, según explicaba la propia autora.

Puedes escucharlo en Storytel

 

TE INTERESA

NO TE PIERDAS