Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

19, Octubre, 2021

Crédito: Getty.

Meghan Markle: los seis acuerdos multimillonarios que la han convertido en una de las mujeres más poderosas del mundo

El imperio de los Sussex no para de crecer. Dos años después de que Meghan Markle y el príncipe Harry anunciaran su salida de la familia real británica, la ex actriz se ha convertido en una de las mujeres más influyentes del mundo gracias a seis acuerdos multimillonarios. Los repasamos.

Ixone Díaz

En enero se cumplirán dos años del anuncio que puso patas arriba a la casa real británica. Pero cuando el príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron su salida de la institución provocando un terremoto mediático e institucional sin precedentes, también prometieron encontrar la manera de ser "económicamente independientes". Y no hay duda de que lo han conseguido. De hecho, en este tiempo, han logrado construir un imperio mediático en permanente expansión gracias a sus acuerdos con Netflix o Spotify. Hace unos días, la pareja anunciaba, además, una nueva vía de negocio a través de su colaboración con una firma de inversiones sostenibles. Repasamos todos los acuerdos multimillonarios que ha cerrado el matrimonio hasta la fecha y que han convertido a Meghan Markle en una de las mujeres más influyentes del planeta.

1. Inversión sostenible.

La semana pasada, la pareja anunciaba su último acuerdo con la firma de inversión sostenible Ethic, que maneja activos por valor de 1.300 millones de dólares y a la que el matrimonio ha llegado a través de "unos amigos". Los Sussex serán "socios de impacto" e inversores, aunque se desconoce qué capital han puesto a disposición de la firma. A través de la web de su fundación, Archewell, la pareja explicó así el acuerdo: "Nuestra colaboración con Ethic es una manera de poner nuestros valores en acción".

2. Netflix.

En el que tienen con la plataforma de streaming es su mayor acuerdo hasta la fecha. Destinado a "crear contenido que informa, pero también da esperanza", las cifras del contrato son confidenciales, pero la prensa norteamericana ha estimado que podrían rondar los 112 millones de dólares. Concebido para crear contenidos de marcado carácter social que promuevan la justicia racial, la igualdad de género o la protección del medio ambiente, ya están produciendo un documental sobre los Invictus Games, de los que Harry es fundador, y una serie infantil ('Pearl') en la que Markle ejercerá de productora ejecutiva.

3. Spotify. 

Se estima que su acuerdo con la plataforma para producir podcasts con el mismo espíritu que los contenidos audiovisuales de Netflix, podría rondar los 35 millones de euros. De hecho, su fundación ya tiene una rama dedicada exclusivamente a eso: Archewell Audio. Un especial de navidad con cameos de Elton John y James Corden fue el aperitivo de los contenidos que los Sussex producirán para Spotify.

4. Apple TV y Disney+.

Mientras el príncipe Harry ya estrenó estrenó 'The Me You Can't See', un programa sobre salud mental en el que compartía charlas íntimas con Oprah, Markle puso su voz en la narración del documental de Disney+ 'Elephant'. Se desconocen las cifras del acuerdo o si tendrá continuidad.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Disney (@disney)

5. Universo 'start-up'.

Si el príncipe Harry anunció en marzo que empezará a trabajar como Chief Impact Officer de la start-up BetterUp, una especie de Tinder para promover una mejor salud mental, el año pasado Markle decidió invertir en Clevr Blends, una marca de cafés instantáneos de leche de avena promocionados por Oprah cuyas acciones se dispararon con el anuncio de que la duquesa de Sussex había apostado por la marca.

6. Acuerdos editoriales.

En junio, Markle publicó 'The Bench', un libro infantil inspirado en un poema que escribió para su marido después de ser padres por primera vez. Según algunos expertos británicos, la duquesa podría haber recibido hasta medio millón de libras como adelanto. Harry, por su parte, está preparando su biografía, que verá la luz el año que viene. "Lo escribiré no como el príncipe que nací, sino como el hombre en el que me he convertido", ha explicado sobre un proyecto que, sin duda, dará mucho que hablar.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS