Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

Meghan Markle. Foto: Getty.

Netflix cancela la serie de Meghan Markle: ¿ha dejado de ser la duquesa de Sussex una marca rentable?

Sus acuerdos con Netflix o Spotify se anunciaron a bombo y platillo en 2020. Dos años después, la plataforma de 'streaming' acaba de cancelar la serie de animación en la que iba a ser productora ejecutiva mientras Spotify no ha estrenado ninguno de sus 'podcast'. ¿Cotiza a la baja Meghan Markle?

Ixone Díaz

La crisis de Netflix empieza a cobrarse sus primeras víctimas. Desde que la plataforma de streaming anunciara que ha perdido más de 200.000 subscriptores en los últimos meses y que espera registrar más bajas,provocando que su valor en bolsa haya caído en más de 50.000 millones de dólares, los recortes eran de esperar. Lo que no se veía venir es que el tijeretazo afectara al acuerdo que Netflix firmó hace dos años con el príncipe Harry y Meghan Markle. La plataforma acaba de anunciar que 'Pearl', la serie de animación en la que Markle iba a ejercer como productora ejecutiva y que estaba en pleno proceso de desarrollo, ha sido cancelada. 

La serie iba a contar la historia de Pearl, una niña de 12 años que encuentra inspiración en las mujeres más influyentes de la historia. Markle lo anunció así el año pasado: "Como muchas niñas de su edad, nuestra heroína Pearl está en un viaje de auto-descubrimiento mientras intenta superar los desafíos diarios de la vida. Estoy encantada de que Archewell Productions, asociada con la poderosa plataforma de Netflix, os traigan esta nueva serie de animación, que celebra a las mujeres extraordinarias a lo largo de la historia", explicaba. Markle compartía créditos con su amigo David Furnish, marido de Elton John, también productor de la serie. Ni Archewell, la productora de los duques de Sussex, ni la pareja se han pronunciado todavía sobre la decisión.

La noticia es un varapalo para el matrimonio, que en el 2020 firmó un acuerdo multimillonario con la plataforma de streaming, que la prensa norteamericana valoró entonces en más de 100 millones de dólares. El anuncio se suma, además, a una situación igualmente anómala en su relación con Spotify, compañía con la que también subscribieron un acuerdo valorado en 25 millones de dólares. Después de que la pareja simpatizara con la campaña #DeleteSpotify, iniciada por Neil Young para denunciar la desinformación vertida sobre el COVID-19 en el programa de la estrella norteamericana de los podcast Joe Rogan, la plataforma todavía no ha estrenado ningún contenido del matrimonio, salvo por un especial navideño de apenas 35 minutos de duración en 2020.

En marzo, por fin, Spotify anunció que Meghan Markle estrenará próximamente un podcast titulado 'Archetypes'. En un teaser de apenas un minuto de duración, Markle definía así el proyecto. "Arquetipos es un podcast en el que diseccionamos, exploramos y subvertimos las etiquetas que intentan retener a las mujeres. Conversaré con mujeres que saben muy bien cómo estos encasillamientos dan forma a nuestras narrativas. Y hablaré con historiadores para entender cómo hemos llegado hasta aquí". Sin embargo, todavía no hay una fecha de estreno en firme para que el contenido vea la luz.

Según informaba recientemente la revista Forbes, la pareja ha puesto en pie un imperio compuesto por once compañías bajo el amplio paraguas de Archewell, que empezó siendo una fundación y se ha convertido en un conglomerado de empresas. Todas ellas están localizadas en el estado de Delaware, un conocido paraíso fiscal y hasta la fecha se han dedicado a registrar y gestionar la propiedad intelectual asociada a la pareja. Y mientras la marca Sussex parece perder poder de atracción en plena guerra entre plataformas por atraer (y retener) a los subscriptores, tanto Netflix como Spotify esperan todavía estrenar sus primeros contenidos con el sello de la pareja. Pero también recuperar la multimillonaria inversión que hicieron al apostar por ellos. Continuará...

TE INTERESA

NO TE PIERDAS