Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

5, Octubre, 2020

Meghan Markle, en una intervención en el canal de televisión ABC. / Getty.

Meghan Markle también se ha convertido en protagonista de las elecciones de Estados Unidos (y sospechamos que no votará a Trump)

La duquesa de Sussex es una de las actrices que más se ha dirigido a los estadounidenses para pedirles que vayan a votar... y ha dejado claro que no le gusta Donald Trump.

Meghan Markle ha dejado a un lado la neutralidad política. Hasta hace unos meses, su silencio ante temas candentes era lógico: mientras formase parte de la familia real británica, la duquesa de Sussex no tenía permitido votar. Algo que, como estadounidense, seguro que no llevaba bien. Pero desde que la actriz y su marido, el príncipe Harry, se mudaron a Estados Unidos y abandonaron sus obligaciones reales, Markle se ha lanzado a decir qué piensa sobre el racismo, el feminismo o la actualidad política. Hasta tal punto, que se ha convertido en protagonista indirecta de las elecciones de Estados Unidos, que se celebrarán el 3 de noviembre. ¿Cómo? La duquesa de Sussex aprovecha cualquier ocasión para animar a los estadounidenses a que vayan a votar.

- Ella también irá a votar. En agosto, Meghan Markle aparecía en un especial de la revista 'Marie Claire'. La edición estadounidense de la publicación preguntaba a 100 mujeres influyentes por qué van a ir a votar el 3 de noviembre. La duquesa de Sussex comenzaba su respuesta haciendo referencia a su pasado como 'royal' sin derecho a voto: "Sé lo que es tener una voz y también lo que es sentirse sin voz", decía, para añadir que "una de mis citas favoritas, una a la que mi marido y yo recurrimos habitualmente, es de Kate Sheppard, líder del movimiento sufragista de Nueva Zelanda. Ella dijo que no podemos pensar que nuestro voto particular no importa porque la lluvia que refresca la tierra seca se compone de millones de gotas. Por eso es por lo que yo sí voy a votar". En el especial también aparecían Michelle Obama, Hillary Clinton, Gloria Steinem, Megan Rapinoe -una de las protagonistas de la explosión del fútbol femenino en 2019- o la actriz Laverne Cox, una de las mujeres que están cambiando la realidad del colectivo trans.

- Cara a cara con Gloria Steinem. El 26 de agosto, Meghan Markle y la líder feminista Gloria Steinhem emitieron en streaming una charla en la que ambas hablaban de los temas más variopintos. Entre ellos, el derecho al voto. El evento estaba organizado por el foro de liderazgo femenino The Makers Conference. Por cierto, puedes en nuestro podcast Gloria Steinem, la feminista más famosa del mundo, puedes enterarte de la apasionante vida de esta mujer excepcional.

Una publicación compartida de COPE (@cope_es) el

- Meghan y Harry animan al voto. El 23 de septiembre, los duques de Sussex participaron juntos en un vídeo de la revista 'Time' pidiendo a los estadounidenses que se registrasen para votar. "Cada cuatro años nos dicen que esa elección es la más importante de nuestra vida. Pero esta sí lo es. Cuando votamos, nuestros valores son puestos en práctica y nuestras voces escuchadas", dijo Markle.

- Meghan se une a Michelle Obama. La duquesa de Sussex también ha participado en un evento de When We All Vote -Cuando todos votamos-, una organización promovida por Michelle Obama. Allí, Markle también animó a los estadounidenses a ir a votar: "Todos sabemos lo que está en juego este año. La lucha merece la pena ser luchada y todas debemos estar ahí fuera movilizándonos… En esta coyuntura, si no somos parte de la solución somos parte del problema. Si eres complaciente, eres cómplice. Podemos marcar la diferencia en estas elecciones. Marcaremos la diferencia en estas elecciones".

"Sé lo que es tener una voz y también lo que es sentirse sin voz", dijo Markle sobre el hecho de que no pudiese votar cuando formaba parte de la familia real británica.

- Y Meghan Markle votará por… La duquesa de Sussex no ha dicho quién es su candidato favorito en las próximas elecciones de Estados Unidos, pero es bien sabida su enemistad con Donald Trump. En 2016, cuando triunfaba con la serie 'Suits', Markle acudió al programa The Nightly Show With Larry Wilmore y calificó al actual presidente de Estados Unidos de "misógino". Hasta amenazó con quedarse a vivir en Canadá si Trump era elegido. Por supuesto, él no ha desaprovechado la ocasión de lanzar dardos envenenados contra Markle. Incluso cuando ella ya formaba parte de la familia real británica y había riesgo de un conflicto diplomático. El magnate y actual presidente ha calificado a la duquesa de Sussex de "desagradable" y, hace solo un par de semanas, volvió al ataque en una conferencia de prensa. Un periodista le recordó que Markle y el príncipe Harry estaban pidiendo el voto para Joe Biden, el candidato demócrata. Ni corto ni perezoso, Trump dijo: "No soy fan de ella… Le deseo mucha suerte a Harry, porque la va a necesitar".

 

TE INTERESA

NO TE PIERDAS