Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

7, Septiembre, 2021

Megan Fox. Crédito: Getty.

De Megan Fox a Jennifer Coolidge, el Hollywood de las segundas oportunidades

Ninguneadas por la industria del cine durante demasiado tiempo, actrices como Megan Fox o Jennifer Coolidge están viviendo una segunda oportunidad en Hollywood con papeles y proyectos que hasta ahora les habían sido negados. Y que ellas están aprovechando.

"Llevaba meses autodestruyéndose en casa, comiendo pizza sin parar. No había forma de que tolerara que me filmaran, a no ser que fuera de cuello para arriba. Soy vanidosa", le explicaba recientemente Jennifer Coolidge al diario británico The Guardian. De hecho, cuando Mike White, creador del exitazo de HBO 'White Lotus', le llamó para decirle que había escrito el personaje pensando en ella, se negó a interpretarlo. Más tarde, entró en razón. La historia de Coolidge es la de las segundas oportunidades. O, en realidad, la de las primeras. De esas actrices que, después de años encadenando papeles secundarios en películas menores, por fin protagonizan ficciones de calidad dando vida a personajes tridimensionales. O de aquellas estrellas emergentes que un buen día cayeron en desgracia (a menudo por enfrentarse a un hombre blanco y poderoso) y a las que Hollywood, por fin, está dando una segunda oportunidad.

Acostumbrados a pensar en ella como en la eterna secundaria (su cara te suena por su trabajo en películas como 'American pie' o 'Una rubia muy legal'), el papel de Coolidge en la serie de HBO podría parecer una parodia, pero está repleto de matices complejos que hacen que su interpretación sea soplo de aire fresco muy alejado de la etiqueta de "bimbo" que siempre se le ha atribuido. Pero ella no es la única.

Megan Fox también comienza a recuperar su lugar después de que la industria le cerrara las puertas a cal y canto. Su caso es diferente, porque su impresionante físico parecía su billete sellado al éxito. Sin embargo, cuando durante una entrevista contó que trabajar con Michael Bay, que la había dirigido en las dos entregas de 'Transformers', había sido una pesadilla, los miembros del equipo del director publicaron una carta en la que se referían a ella como una "zorra desagradable" e "idiota" mientras le auguraban un futuro prometedor en el porno. Pero la industria, lejos de escandalizarse, le dio la espalda. 
En 2018, Natalie Portman dijo en un discurso: “Si un hombre te dice que una mujer está loca o es difícil trabajar con ella, pregúntale qué es lo que ha hecho él”. Obviamente, entonces nadie preguntó a Fox. Ahora, por fin, la carrera de la actriz está viviendo un momento dulce con la agenda repleta de compromisos: después de estrenar 'Rogue' o 'Till death. Hasta que la muerte nos separe', Fox será una astronauta en 'Aurora' y formará parte del reparto de 'Los indestructibles 4'. Su caso demuestra que la cultura del silencio ya no es tolerable; el de Coolidge que los papeles protagonistas ya no son exclusivos de un prototipo determinado de mujeres.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS