Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

Meena Harris en la toma de posesión de su tía Kamala como vicepresidenta de EEUU. Foto: Getty

Abogada, activista, escritora, CEO... Meena Harris, mucho más que la sobrina de Kamala

Ha nacido una estrella. Pero a pesar de su apellido, Meena Harris no es sólo la sobrina de la nueva vicepresidenta de Estados Unidos. Atentas a su CV: abogada formada en Harvard y Stanford, activista y fundadora de una ONG, ha escrito dos libros infantiles convertidos ya en 'best seller' y es CEO de una marca de camisetas con mensajes políticos que está arrasando en las redes. ¿Alguien da más?

Su vistoso 'look' durante la toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris, le valió todo tipo de comparaciones (nada odiosas) con Kate Middleton. Pero eso es, en realidad, lo menos interesante que se puede contar sobre Meena Harris. Su madre, Maya Harris, la tuvo cuando solo tenía 17 años y todavía era una estudiante de instituto. Creció rodeada de mujeres como ella, su abuela, la investigadora india Shyamala Gopalan, y su tía, Kamala. "Un hogar feminista es todo lo que he conocido", ha explicado. La polifacética Meena Harris es cinco personas (o más) en una. Y por eso, a partir de ahora habrá que seguirle la pista...

1. Como su madre y su tía, es abogada. Estudió en dos de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos: Stanford y Harvard. Después de graduarse, trabajó en varias compañías tecnológicas con sede en Silicon Valley como Slack, Facebook o Uber. También asesoró a su tía en su campaña al Senado en 2017.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Meena Harris (@meena)

2. Aquel año, fundó Phenomenal Woman Action Campaign, una organización que trabaja para visibilizar proyectos ligados al empoderamiento femenino y que ha colaborado con ONGs tan conocidas como Girls Who Code o Planned Parenthood, pero también con 'celebrities' como Serena Williams, Jessica Alba, Viola Davis, Lizzo o Mark Ruffalo. En diciembre (y aprovechando el tirón de su apellido) anunció la creación de una productora propia: Phenomenal Productions. Próximamente en sus pantallas...

3. Inspirada por un poema de Maya Angelou, en 2017 Harris diseñó una camiseta con el título de su famosa obra: 'Phenomenal Woman'. La idea era donar los beneficios de su venta a organizaciones benéficas. En apenas un día, recibió 2.500 pedidos. Desde entonces, su línea de camisetas con mensajes políticos se ha convertido en una marca superventas en Estados Unidos de la que Harris es CEO.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Meena Harris (@meena)

4. En junio, publicó su primer libro para niños: 'Kamala and Maya's Big Idea', inspirado en una historia real protagonizada por su tía y su madre cuando eran niñas, y que ya es un 'best seller' en Estados Unidos. Hace unos días, publicó su segundo libro: 'Ambitious girl'. "Me enseñaron que ser ambiciosa es bueno, que era algo que había que celebrar", ha explicado sobre la idea que dio lugar al libro.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Meena Harris (@meena)

5. Y por si todo eso fuera poco, Harris, de 36 años, también es madre. De las dos niñas (Amara, de cuatro años, y Leela, de dos) que acapararon la atención de todos los fotógrafos durante la toma de posesión de Joe Biden y cuyo 'look' era un homenaje a la vicepresidenta y su hermana, Maya. El padre de las criaturas y pareja de Harris es Nikolas Ajagu, un ex ejecutivo de Facebook que decidió dejar su trabajo en la tecnológica para ocuparse del cuidado de las pequeñas. Harris va, además, camino de convertirse en una estrella de las redes sociales. Con 730.000 seguidores en Instagram (y subiendo) la toma de posesión de su tía ha disparado su popularidad.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Meena Harris (@meena)


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Meena Harris (@meena)

TE INTERESA

NO TE PIERDAS