Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

28, Septiembre, 2020

Sitio web oficial de Maya Gabeira.

Maya Gabeira, la primera mujer que surfea una ola de más de 22 metros

Maya Gabeira ha alcanzado un nuevo Récord Guinness: la brasileña ha conseguido surfear la ola más grande jamás cabalgada por una mujer (y por cualquier persona en este deporte durante la temporada invernal de 2019-20). Esta es su increíble historia de superación.

Son muchas las mujeres valientes, inconformistas y luchadoras que han roto límites y barreras en el deporte, y el pasado febrero Maya Gabeira se sumó a esa lista. Esta surfera domó la ola más grande jamás surfeada por una mujer (y por cualquier persona en este deporte durante la temporada invernal de 2019-20). Sin embargo, no ha sido hasta el mes de septiembre cuando 'Guinness World Records' ha inscrito su proeza.

La hazaña tuvo lugar en Portugal, durante el Nazaré Tow Surfing Challenge, en la categoría de equipo masculino de la que, por cierto, era la única mujer. La brasileña ya ostentaba el récord desde 2018 con 20,72 metros y ahora se ha superado con una altura que, según los expertos, alcanzó los 22,4 metros. Las impactantes imágenes de Maya Gabeira surfeando esta ola han dado ya la vuelta al mundo. Y no es de extrañar.

Este récord de la carioca solo ha sido superado en categoría masculina por su compatriota Rodrigo Koxa, que se fue hasta los 24,4 metros en 2018, y por Garret MacNamara, que anteriormente llegó a los 23,8 metros, ambos en la legendaria playa de Nazaré.

Una historia de superación

maya gabeira surfera mujer historia

Maya Gabeira, de 33 años, es todo un ejemplo de superación en el surf profesional. En 2013, también en la pequeña localidad lusa, la brasileña sufrió un accidente por el que estuvo cerca de perder la vida. Cayó de la tabla de surf desde una gran altura y, tras ser movida por el fuerte oleaje, fue reanimada en la orilla. El parte médico resultó en un tobillo roto y la columna vertebral seriamente dañada.

Tras meses de rehabilitación (con tres operaciones incluidas), Gabeira se instaló en Nazaré como terapia de choque para superar sus miedos, tanto físicos como psicológicos. Entonces, después de superar ese terrible accidente, volvió a subirse a la tabla y, contra todo pronóstico, se ha consolidado como una de las mejores surfistas del mundo. Y es que Gabeira ha sido escogida como la mejor de la temporada hasta en seis ocasiones y ahora es el máximo referente femenino de su deporte.

 

TE INTERESA

NO TE PIERDAS