Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

19, Febrero, 2020

Marzenna Adamczyk, la embajadora pop

La embajadora polaca Marzenna Adamczyk, una diplomática ‘pop’

La embajadora polaca en España, Marzenna Adamczyk, es conocida por su simpatía, su desparpajo y su sentido del humor como la 'embajadora pop'.

Marzenna Adamczyk, la embajadora polaca en España, se ha ganado la simpatía de los españoles -especialmente de los más jóvenes- con su simpatía y personalidad.

La grabación de un capítulo del programa de Telemadrid ‘Madrid, la ciudad de los 100 países’ la convirtió en una diplomática ‘pop’. Con su desparpajo, su cercanía y su imagen, con grandes gafas y pelo alborotado, conquistó a los seguidores del programa, que muestra la capital española y su diversidad a través de embajadores internacionales. Se convirtió en tendencia, sobre todo para los millennials que la paraban incluso por la calle y su éxito se multiplicó aún más con las sucesivas apariciones en medios.

Desde 2016 ejerce el cargo de embajadora de Polonia en España y Andorra; anteriormente fue embajadora de Polonia en Cuba (2007-2010) y cónsul general de Polonia en Barcelona (2010-2013).

Adamczyk es autora de diferentes publicaciones sobre las relaciones polaco-hispanas, y de publicaciones del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Varsovia. Además ha sido traductora de obras de literatura española y colaboradora en editoriales polacas como PWN, Muza y Rebis.

 

TE INTERESA

NO TE PIERDAS