Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

Mary Trump, en una entrevista en el canal de televisión americano abc

'Sociópata', 'narcisista' y 'ególatra'; así es Donald Trump según su sobrina, Mary Trump

La sobrina de Donald Trump acaba de publicar el libro en el que cuenta cómo su familia creó “al hombre más peligroso del mundo”. Unas memorias que tratan de evitar que el presidente destruya EEUU. Saldrá a la venta en España en agosto.

Mary Trump quiere destapar quién y cómo es su tío, el presidente de EEUU, Donald Trump; uno de los hombres más poderosos y también "más peligrosos" del mundo al que define como "sociópata", "ególatra" y "narcisista". Lo hace a través del libro que ha salido a la venta esta semana: Too Much and Never Enough: How My Family Created the World’s Most Dangerous  Man (Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo) de la editorial Simon&Schutster.

En estas memorias, basadas en las vivencias de Mary Trump en la familia, describe cómo su abuelo estableció unas relaciones tóxicas en la familia que convirtieron al presidente en quién es hoy.  El libro será publicado en España en agosto por Ediciones Urano.

Mary Trump habla de traumas, adicciones y traiciones y pone el foco en su abuelo y padre de Donald Trump, Fred Trump, dueño de un importante imperio empresarial. El actual presidente estadounidense se convirtió en su sucesor y aprendió de él "comportamientos retorcidos" y "el engaño como forma de vida". Le acusa además de destruir a su hermano y padre de Mary Trump, Fred Trump Jr.

“Donald, siguiendo el ejemplo de mi abuelo y con la complicidad, el silencio y la inacción de sus hermanos, destruyó a mi padre. No puedo dejar que destruya a mi país”, escribe Mary Trump. Para la autora, la actitud mostrada por el presidente en situaciones como la pandemia del coronavirus muestra "un flagrante desprecio sociópata por la vida humana".

En el libro relata hechos que revelan la forma de actuar de Donald Trump y cuestionan que las decisiones del presidente se basen en estrategia y organización. "No es así. El ego de Donald ha sido y es una barrera frágil entre él y el mundo real. Gracias al dinero y al poder de su padre, nunca tuvo que enfrentarse al mundo por sí solo”.

¿Quién es Mary Trump?

Mary Trump, de 55 años, psicóloga clínica, ha sido desde hace décadas relegada por su propia familia. Hija de Fred Trump Jr. cuenta cómo incluso en los encuentros familiares de Navidad, su abuelo la criticaba y la señalaba por "irrespetuosa" por cuestiones tan triviales como la ropa que llevaba.

La sobrina de Trump responsabiliza a la familia, y en especial a su abuelo y al actual presidente, de la muerte de su padre Freddy. Nunca perdonaron la decisión de Fred Trump Jr. de abandonar la compañía familiar para trabajar como piloto profesional y eso desato una cadena de presiones y abusos que le llevaron al alcoholismo. A los 42 años, el padre de Mary falleció debido a un problema cardiaco derivado de su adicción; la familia nunca hizo nada para ayudarle y le mandó solo al hospital la noche que falleció.

La marginación de Mary y su hermano quedó clara cuando su abuelo murió y les dejó fuera del testamento. La herencia desató una lucha legal que se cerró con un acuerdo de confidencialidad. Mary Trump mantuvo el silencio durante más de 20 años, pero la política y decisiones del presidente le han hecho alzar la voz mediante este libro.

El hermano del presidente, Robert S. Trump, ha tratado de impedir la publicación y difusión del libro, en virtud de aquel acuerdo, pero finalmente los tribunales norteamericanos le han dado la razón.

El libro de Mary Trump es la segunda biografía no autorizada publicada que arremete contra el presidente. El exasesor de Seguridad Nacional John Bolton, publicó hace unos meses un libro, también perseguido en los tribunales, denunciando las actuaciones de Trump en el despacho Oval.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS