Diva

Marion Cotillard: de Hollywood a la ópera del Teatro Real

Toca el piano, la guitarra y el bajo y la música ha formado siempre parte de su vida. La actriz francesa Marion Cotillard se subirá a las tablas del Teatro Real donde interpretará a Juana de Arco en la ópera 'Juana de Arco en la hoguera'. Hollywood desembarca en Madrid.

La hemos visto en 'La vie en rose', donde interpretada a la diva de la canción francesa Edith Piaf –y con la que ganó todos los premios posibles, incluido el Oscar–, y cantar junto a Adam Driver en la película musical 'Anette'. La música siempre ha formado parte de la vida de Marion Cotillard (París, 46 años), que toca a la perfección el piano , la guitarra y el bajo. Por eso no es de extrañar que del 7 al 17 de junio se suba a las tablas del Teatro Real para interpretar el papel oratorio de la ópera 'Juana de Arco en la hoguera', donde se meterá en la piel de la legendaria mujer que marcó el curso de la Guerra de los Cien Años .

Aunque en esta ópera declama su papel, a Cotillard le gusta cantar. Lo ha hecho con el grupo Yodelice , donde usa el pseudónimo Simone (el nombre de su abuela), y con el que ha ofrecido algunos conciertos por Francia, y de pequeña recuerda cómo en los viajes familiares siempre cantaban todos juntos. Aunque de mayor se le pasó por la cabeza dedicarse al mundo de la canción la interpretación, en cierto modo, le vino de forma natural

Desde que nació Marion vivió muy de cerca el mundo del cine. Su padre es el actor, mimo y director Jean-Claude Cotillard , dirigió la Escuela Superior de Arte Dramático de París hasta 2013 y su madre, Niseema Theillaud , también es actriz y profesora de arte dramático. De sus dos hermanos gemelos, Guillaume es realizador y director de cine y Quentin , desmarcándose de la línea general que impera en la familia, vive en San Francisco donde trabaja como pintor y escultor.

Aunque nació y creció en París, desde hace un tiempo reside en Cap Ferret junto con su pareja desde hace 15 años, el actor y director Guillaume Cantet . En esta pequeña localidad al sur de Burdeos junto al mar, ha encontrado el equilibrio y la tranquilidad para educar a sus dos hijos, Marcel, de 11 años, y Louise, de cinco. "Encontramos un lugar del que nos enamoramos y nos mudamos. Ya había salido de París antes. No quería escaparme, amo esta ciudad y su energía, nací allí y me siento profundamente parisina. Aunque sueño con transformar ciudades y que la red energética allí sea más virtuosa ... No me quería ir, pero se dio así", explicaba la intérprete a Marie Claire en 2021. A mediados de junio saldrá de su tranquilo refugio frente a la costa Atlántica para trasladarse a Madrid, donde la recibiremos con una caña fría y los brazos abiertos.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?