MUJERES DIRECTIVAS

Mariangela Marseglia, la única 'country manager' de Amazon, reflexionará en Santander WomenNOW RESET sobre cómo será el futuro del empleo

Mariangela Marseglia es la vicepresidenta y directora general de Amazon para España e Italia. La directiva del gigante del comercio electrónico hablará sobre los retos del mundo del trabajo el 17 de diciembre en el congreso Santander WomenNOW RESET, organizado por Vocento. La trayectoria empresarial de más de 20 años de Marseglia le proporcionan una visión privilegiada.

mariangela

Si  quieres seguir este Congreso en streaming de manera gratuita, puedes suscribirte en este enlace. Entre todos los contenidos del programa de este evento que se celebrará los días 16 y 17 de diciembre,  Mariangela Marseglia , la única 'country manager' de Amazon (es vicepresidenta y máxima responsable de la compañía en Italia y España), debatirá sobre el empleo del futuro. Marseglia participará en la segunda sesión del encuentro, en una jornada que también reunirá a otras directivas que hablarán del futuro del trabajo, como Alexandra Brandão , responsable global de Recursos Humanos Banco Santander; Carolina A. Herrera , directora creativa de Belleza de Carolina Herrera; Eleonora Rizzuto , directora de RSC de Bvlgari y las marcas italianas de LVMH; y Janneke van der Kamp , Head Novartis Pharma Europe.

La ejecutiva ha estado ligada a la venta al por menor y el marketing en línea durante más de 20 años, trabajando en empresas multinacionales en Reino Unido, Francia, Italia y Estados Unidos. La trayectoria profesional de Mariangela Marseglia comenzó en Unilever en 1999, compañía en la que desempeñó el cargo de European Innovation Manager. Después, realizó las funciones de National Account Manager (entre 2004 y 2006) y de Senior Global Project Manager (entre 2006 y 2009). Además, fue Marketing Director Petcare en Mars Italy entre 2008 y 2010.

Marseglia se unió al gigante del e-commerce Amazon en 2010, donde ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad, entre ellos el de directora de Prime Now, el servicio de entregas rápidas para clientes de Amazon Prime, hasta que, en julio de 2018, fue nombrada directora general de Amazon para España e Italia.

Bajo su dirección, el gigante del comercio electrónico está expandiendo el tamaño de su red de centros logísticos en España y modernizando la tecnología que emplea en ellos, para satisfacer la creciente demanda de los clientes, ampliar su selección de productos y apoyar a un número cada vez mayor de pymes que utilizan el servicio de Logística de Amazon para el almacenamiento y la entrega de los productos que venden en las tiendas de Amazon.

Santander Women NOW RESET cuenta con el apoyo del Banco Santander, global partner de este encuentro, así como de los patrocinadores oficiales: Cellnex, Correos, Deloitte, Novartis y Salesforce.

Santander WomenNOW RESET

La primera edición del congreso organizado por Vocento convirtió a Madrid durante tres días en la capital europea de las mujeres en 2019. Ahora, el 16 y 17 de diciembre se celebra la segunda edición, el Santander WomenNOW RESET , junto con ponentes de actualidad, relevantes y de interés mundial, como la periodista y activista Gloria Steinem, la filósofa ecologista Vandana Shiva, la cantante Brisa Fenoy, la profesora Mary Beard, la escritora Siri Hustvedt o el actor Antonio Banderas, y con S. M. la Reina Letizia como Presidenta de Honor.

En esta ocasión, el concepto RESET apela a la necesidad de pasar a la acción, iniciar una nueva etapa tras las circunstancias tan particulares que estamos viviendo en los últimos tiempos y pensar cómo queremos que sea nuestro futuro. El congreso, que se emitirá en streaming, se celebrará en tres sesiones. En la primera jornada analizará qué futuro queremos, con el espíritu de sostenibilidad y diversidad como trasfondo. Al día siguiente por la mañana será el turno de la formación, el empleo y la tecnología y, por la tarde, de la salud y las nuevas formas de vivir que nos está marcando la pandemia.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?