Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

21, Febrero, 2020

María León se mete en la piel de una Yerma de Lorca más feminista que nunca

María León en 'Yerma'.

María León se mete en la piel de una Yerma de Lorca más feminista que nunca

Una lorquiana María León, la vida de Carmen Martín Gaite y el fanatismo talibán convertido en filme de animación son nuestras recomendaciones culturales de la semana.

María León encabeza nuestra recomendación cultural de la semana. La actriz sevillana interpreta a una Yerma, la heroína lorquiana, más feminista que nunca. Completamos la propuesta con el estreno en cines de la película de animación Las golondrinas de Kabul y con la obra Carmiña, que lleva al Teatro del Barrio (Madrid) a una maravillosa Carmen Martín Gaite.

La pasión de Yerma

Maria Leon en Yerma

La dramaturga Lola Blasco adapta el texto clásico de Federico García Lorca y lo dota de un nuevo significado, mucho más apegado a la sensibilidad feminista contemporánea. La actriz María León da vida a una Yerma llena de pasión que se debate entre entre el deseo y la moral reinante, la maternidad y la muerte, el género y el poder. El sábado 22 de febrero estará en Torrelavega y, después, continuará su gira por Almería (6 de marzo), Utrera (27 de marzo), Estepona (28 de marzo) y Cáceres (16 de mayo).

Las golondrinas de Kabul

Las golondrinas de kabul

El viernes 21 de febrero se estrena en cines esta película de animación que cuenta la historia de Mohsen y Zunaira, dos adolescentes que se enamoran en un Kabul (Afganistán) arrasado por la guerra y el fanatismo talibán. La producción francesa adapta la novela de Yasmina Khadra.

Carmiña

Carmen Martin Gaite en el teatro del barrio

El madrileño Teatro del Barrio estrena el 21 de febrero su tercera obra del ciclo Mujeres que se atreven. Después de llevar sobre las tablas la vida de Emilia Pardo Bazán y Gloria Fuertes, ahora se lanzan con Carmiña, un texto de Noelia Adánez sobre la peripecia vital de la escritora Carmen Martín Gaite. Estará en cartel hasta el 29 de marzo.

 

TE INTERESA

NO TE PIERDAS