7, Junio, 2021

Maria Jammal estará en Santander WomenNOW
Maria Jammal, la activista que ofrece apoyo psicológico a los refugiados, en Santander WomenNOW
La psicóloga y activista María Jammal es un referente de liderazgo femenino como cofundadora de Humanity Crew, organización que ofrece intervenciones de salud mental de primera respuesta a refugiados y personas en crisis. Jammal será una de las protagonistas de Santander WomenNOW.
En 2015, Maria Jammal viajó a la isla de Lesbos para trabajar como voluntaria en una misión de rescate humanitario. Allí fue testigo del trauma que sufrían los inmigrantes que llegaban a las costas griegas y alumbró la idea que después daría lugar a Humanity Crew, una organización de ayuda internacional especializada en intervenciones de salud mental de primera respuesta a refugiados y personas en crisis. Jammal compartirá su experiencia en la jornada inaugural de Santander WomenNOW, el congreso de liderazgo femenino más relevante de Europa, que se emitirá por 'streaming' y al que ya puedes registrarte.
"Fuimos testigos de la catástrofe por la que estaban pasando los refugiados. Una vez que vi esto, no podía cerrar los ojos", ha explicado la activista de origen árabe-israelí, abogada y psicóloga de formación. Trabajando sobre el terreno se dio cuenta de que las ONG presentes en la zona atendían los problemas de salud de los refugiados y les proporcionaban abrigo, comida y alojamiento. Sin embargo, nadie se preocupaba de su delicada salud mental.
Bajo el título 'El cambio comienza con un ¿cómo estás?', la ganadora del Premio Internacional de la Fundación Princesa de Girona 2019 hablará en una ponencia de cómo decidió crear Humanity Crew. Desde sus inicios, la organización fundada por Jammal ha proporcionado 43.900 horas de intervenciones de salud mental de primera respuesta y ayuda psicológica a refugiados y personas en crisis. Además, han formado a 7.895 profesionales, entre trabajadores de asistencia a refugiados y voluntarios. Su labor solidaria ha alcanzando a más de 600.000 personas que han padecido este tipo de situaciones traumáticas.
Emprendedora social por naturaleza, Maria Jammal es también miembro de la junta del Mossawa Center, con sede en la ciudad de Haifa, una organización que trabaja para promover la igualdad para los ciudadanos árabes en Israel. Jammal dará una ponencia en la jornada inaugural de Santander WomenNOW.
La tercera edición del encuentro organizado por Vocento se celebrará los días 9, 10 y 11 de junio de modo presencial y, además, se emitirá en 'streaming'. El congreso de liderazgo femenino más importante de Europa contará con medio centenar de ‘speakers’ de primer nivel como el chef José Andrés, la escritora Dylan Farrow, la astronauta Samantha Cristoforetti, la directora científica de la Chan Zuckerberg Initiative Cori Bargmann y la periodista Ana Rosa Quintana. También participarán, entre otras, la abogada Eva González Pérez y la directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud María Neira.
Carmen Calvo, vicepresidenta primera y ministra de Presidencia, acudirá a la inauguración del evento en la sede de Vocento y Nadia Calviño, vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, asistirá a un acto de clausura que estará presidido por la Reina doña Letizia, presidenta de su Comité de Honor.
Puedes consultar toda la información e inscribirte en el congreso en la web de Santander WomenNOW.
Te puede interesar
- La Reina doña Letizia clausura Santander WomenNOW, el congreso sobre liderazgo femenino más relevante de Europa
- María Neira, directora de Salud Pública de la OMS, cuando la política, la salud y el medioambiente se unen
- Diane von Furstenberg, la diseñadora que revolucionó la moda en los 70, estrella del Santander WomenNOW
- Ella dirige: la directora de orquesta Alondra de la Parra, en Santander WomenNOW