Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

Montaje. Getty.

María Félix, la actriz mexicana que dijo no a Hollywood, vivió al margen de las normas y de la que ahora se prepara un jugoso ‘biopic’

Al contrario que Salma Hayek o Sofía Vergara, María Félix siempre supo que el éxito no la esperaba entre las colinas de Hollywood. Con una vida personal intensa (marcada por varias rupturas), ahora la meca del séptimo arte le rinde tributo con una película sobre su vida.

Carmen Raya.

'La Doña' y 'María Bonita' fueron los sobrenombres artísticos con los que se conoció popularmente a María de los Ángeles Félix Güereña. Una de las actrices más relevantes de la llamada época dorada del cine mexicano, María Félix siempre tuvo claro que la meca del cine no la vería pasear por sus solitarias calles cubiertas de palmeras, muy al contrario que otras actrices latinoamericanas como Salma Hayek o Sofía Vergara.

Sin embargo, ahora Hollywood ha decidido rendir homenaje a a la que junto a Sofia Loren, Marlene Dietrich y Marilyn Monroe se convirtió en todo un icono de estilo, glamour, extravagancia e independencia a nivel internacional con un 'biopic' en el que la actriz Eiza González, también mexicana, dará vida a Félix.

"La tenacidad de María y su feroz manera de vivir algunas de las adversidades más difíciles que he presenciado me han inspirado a mí y a muchas más. Constantemente cruzaba los límites y vivía según sus propias reglas, mientras el mundo trataba de derribarla", ha declarado la intérprete quien también será productora de la cinta.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @eizagonzalez

Emprendedora sin miedo

"Nunca me arrepentiré de haberle dicho que no a Hollywood, porque mi carrera en Europa se había orientado hacia el cine de calidad", dijo durante una de sus últimas declaraciones. Nacida en el seno de una familia humilde, el Premio Nobel de literatura Octavio Paz dijo de Félix que había nacido dos veces: "Una cuando sus padres la engendraron y ella, después, se inventó a sí misma".

Aunque la carrera cinematográfica de María Félix (con 47 películas en su haber) será parte fundamental del 'biopic', lo que centrará seguro la atención de los espectadores será su agitada vida sentimental. Casada hasta en cuatro ocasiones, fue durante sus rodajes en Argentina, Italia, España y Francia donde vivió apasionados romances entre dichos matrimonios con personalidades de la cultura y el arte como el torero Luis Miguel Dominguín o con el escritor Jean Cau, asistente de Jean-Paul Sartre.


Desafiando los límites de la sociedad en la década de los años 40, María Félix se enamoró de Suzanne Jeanne Baulé, más conocida como Frede, directora de cabaret, con la que terminó en los juzgados cuando rompieron su relación dado que Félix quería recuperar las joyas que esta le había regalado.

De hecho, su pasión por las joyas dejó tanto huella que tras su fallecimiento en 2002 a los 88 años de edad, Cartier comenzó a trabajar en una colección de joyas en su honor que vio la luz en 2019.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS