Planes

The Madrid Edition: el nuevo hotel del fundador de Studio 54 para disfrutar de una Semana Santa de puro lujo

¿Te imaginas un hotel súper moderno construido en un edificio histórico rehabilitado? Así es la nueva creación de Ian Schrager, artífice del mítico Studio 54. Ni la procesión de Jesús del Gran Poder te hará salir de sus modernas y lujosas paredes.

Esta Semana Santa Madrid se estrena con un alojamiento alucinante: The Madrid Edition, el primer resort de lujo urbano , hermano de The Barcelona Edition que abrió sus puertas en 2018. Refugiarse del bullicio de la capital y disfrutar de un nuevo hospedaje de lujo es posible gracias al diseñador  Ian Schrager , fundador de Studio 54, la mítica discoteca neoyorquina que triunfó en los años sesenta, e impulsor de los hoteles Edition, que hoy pertenecen a la cadena Marriott International.

Inaugurado el pasado 1 de abril, este hotel materializa una de las apuestas más interesantes del turismo en la capital para este 2022. Situado frente al Monasterio de las Descalzas , un área que ha sido declarado Bien de Interés Cultural y muy cerca de la puerta del Sol, destaca por su ubicación envidiable y por el lugar donde se ha construido: el antiguo edificio del Monte de la Piedad, que ha sufrido una reforma integral gracias al estudio Ruiz-Larrea y la OAB (Office of Arquitecture in Barcelona). El hotel cuenta con 200 habitaciones con todas las comodidades y 21 suites. Además, disponen de dos penthouse de 450 metros cuadrados con piscina incluida.

La línea Edition Hotels se caracteriza por un diseño muy cuidado e innovador y un servicio absolutamente personalizado. El interior del hotel y sus zonas comunes sorprenden por el estilo con el que están diseñadas y decoradas, un blanco roto precioso, y su fachada tradicional da paso a estancias de estilo contemporáneo. El hotel promete convertirse en una referencia para todos los públicos. Y es que ceñirse solamente al turismo no es la prioridad de este resort , que promete sorprender y agradar también a los autóctonos ofreciendo un espacio de desconexión en el centro de la ciudad.

Tanto es así que The Madrid Edition dispone de un spa abierto a los huéspedes, pero también a aquellos que deseen relajarse y disfrutar de la sauna, el baño turco y todos los tratamientos que  ofrece la zona de relax del hotel.

Y no olvidemos la oferta gastronómica. En el lobby, un espacio perfecto para socializar y presidido por una imponente  mesa de billar de mármol en una sola pieza, puedes disfrutar de cócteles y tapas. Y el  Punch Room es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de una buena bebida. Dos restaurantes amenizan las jornadas. El primero, ubicado en la azotea del hotel, es el ‘Oroya’ del chef Diego Muñoz . El otro restaurante de la casa corre a cargo del mexicano Enrique Olvera , que ha inaugurado en este hotel su primer local en Europa. La carta ‘Jerónimo’ es un homenaje a los sabores mexicanos más auténticos.

Tanto si vives en Madrid como si vienes de turismo a la ciudad, no olvides hacer una visita a la última creación de Schrager. Alguien responsable de la mítica imagen de Bianca Jagger montada a caballo entrando en el local para celebrar su cumpleaños, no nos puede defraudar.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?