Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

Taylor Swift era uno de los platos fuertes de Mad Cool, pero finalmente no asistirá al festival de verano madrileño. Foto: Getty.

Mad Cool y otros festivales de verano amenazados por el coronavirus: ¿qué va a pasar con ellos?

Algunos, como el Primavera Sound, han decidido trasladar sus fechas al otoño. Pero los grandes festivales de verano de España, como Mad Cool, Benicàssim o BBK Live, siguen adelante con sus fechas estivales. Eso sí, con algunas bajas: Taylor Swift no vendrá al festival madrileño.

¿Qué va a ocurrir este año con los festivales de verano? Con la llegada del calor, los grandes eventos musicales en vivo hacen su aparición por toda la geografía española. Atraen a cientos de miles de seguidores dispuestos a vivir noches mágicas con sus artistas favoritos. Pero este año, la crisis del coronavirus ha trastocado todo el calendario de festivales de verano. Hasta Coachella, uno de los festivales más importantes del planeta, que tradicionalmente se celebra en abril, ha cambiado sus fechas y se celebrará en octubre.

Ya sabemos que durante la cuarentena has seguido a tus artistas preferidos a través de los conciertos online en directo que han celebrado en Instagram. Pero seguro que ya vas teniendo ganas de música en vivo. Y hasta tienes entradas compradas. En España, algunos festivales musicales han seguido el mismo ejemplo de Coachella a solo unas semanas de abrir sus puertas, pero, ¿como queda el calendario de festivales de verano? Aquí tienes lo último que se sabe de los más importantes.

Hasta Coachella, uno de los festivales más importantes del planeta, que tradicionalmente se celebra en abril, ha cambiado sus fechas y se celebrará en octubre

Sònar 2020: de momento, mantiene las fechas

Una publicación compartida de COPE (@cope_es) el

El festival de música electrónica e innovación más importante de España, que se celebra cada año en Barcelona, ha decidido, de momento, mantener sus fechas: se celebrará del 18 al 20 de junio. Eso sí, los organizadores aseguran que están abiertos a todas las opciones y que siguen atentamente cómo evoluciona la situación de la pandemia, así que podría haber un cambio de fechas. Estaremos atentos.

Mad Cool: Taylor Swift cancela

Una publicación compartida de COPE (@cope_es) el

El gran festival madrileño mantiene, de momento, sus fechas: se celebra del 8 al 11 de julio. Sin embargo, acaba de recibir un jarro de agua fría: Taylor Swift, una de las principales cabezas de cartel de este año, ha cancelado su gira europea “debido a la crisis sanitaria del Covid-19”, lo que afecta también a su paso por el festival. La actuación de la cantante estaba prevista para el miércoles 8 de julio. En un comunicado, la organización de Mad Cool han querido sincerarse con sus seguidores: “Seguimos trabajando para hacer realidad la edición de este año, siempre siguiendo las directrices y recomendaciones de las autoridades sanitarias. Pero también queremos ser sinceros y transparentes con todos vosotros y, cada día que pasa, las posibilidades de encontrarnos para disfrutar de la música en el recinto de Valdebebas se van reduciendo”.

Bilbao BBK Live: mantiene las fechas

Una publicación compartida de COPE (@cope_es) el

La incertidumbre también sacude al evento bilbaíno, una de las grandes citas del verano festivalero español. De momento, los organizadores mantienen las fechas: los días 9, 10 y 11 de julio. Hace poco más de una semana, aseguraban a Radio Euskadi que solo se plantearían cancelar “por orden gubernamental”. Kendrick Lamar, The Killers y Pet Shop Boys son los cabezas de cartel.

FIB Benicàssim Festival: sigue adelante

Una publicación compartida de COPE (@cope_es) el

Los organizadores del festival más multitudinario de España, con más de 300.000 asistentes, mantienen, de momento, las fechas de celebración del festival entre los días 16 y 19 de julio. Y en sus redes sociales, siguen siendo muy optimistas.

Arenal Sound: optimismo veraniego

Una publicación compartida de COPE (@cope_es) el

Se celebra cada verano en la localidad de Burriana (Castellón) y parece que este año, de momento, seguirá haciéndolo: Arenal Sound mantiene sus fechas, del 28 de julio al 2 de agosto, con artistas como Daddy Yankee y Black Eyed Peas como cabezas de cartel.

Sonorama Ribera: o agosto o nada

Una publicación compartida de COPE (@cope_es) el

Los organizadores del festival que cada agosto hace saltar a la localidad de Aranda de Duero (Burgos) lo tienen claro: de momento mantienen las fechas, del 12 al 16 de agosto, pero si no se puede celebrar en esos días, cancelarán y se pondrán a pensar ya en la edición de 2021, según ha asegurado su director, Javier Ajenjo, al Diario de Burgos.

Primavera Sound: se celebrará en agosto

Una publicación compartida de COPE (@cope_es) el

Es una de las citas imprescindibles para los amantes de la música en vivo. El Primavera Sound es, tradicionalmente, el evento de música en vivo que da el pistoletazo de salida a la temporada de grandes festivales de verano en España. Tenía previsto celebrarse entre el 3 y el 7 de junio, pero este año no ha tenido más remedio que aplazar sus fechas y se celebrará entre el 26 y el 30 de agosto. Eso sí, será donde siempre: en el Parc del Fòrum de Barcelona.

Interestelar: rentrée en septiembre

Una publicación compartida de COPE (@cope_es) el

El festival más importante de Sevilla se une a la tendencia general y también cambia de fechas. Estaba previsto que se celebrase los días 22 y 23 de mayo y ahora lo hará el 4 y 5 de septiembre. Mantiene prácticamente el mismo cartel.

Viña Rock: nos vemos en otoño

Una publicación compartida de COPE (@cope_es) el

El festival que cada primavera abarrota Villarrobledo (Albacete) ha cambiado de fechas: de celebrarse entre el 30 de abril y el 2 de mayo pasa al 9, 10 y 11 de octubre. Este año es su 25º aniversario. Esperemos que pueda celebrar este cuarto de siglo por todo lo alto.

 

TE INTERESA

NO TE PIERDAS