Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

La reina Charlotte, de los Bridgerton. Foto: Netflix.

¿Se convertirá ‘Los Bridgerton’ en la nueva 'Anatomía de Grey'?

La productora y guionista Shonda Rhimes está detrás de ambas series. Mientras 'Anatomía de Grey' va por la 18ª temporada, Los Bridgerton empiezan a coger carrerilla: está basada en una colección de ocho libros (uno por hermano) y se ha sacado de la manga una precuela para ampliar el personaje de la reina Charlotte.

Carolina Rodríguez

Si eres de las que le gustan los maratones, te haces con un buen bol de palomitas y ves todos los capítulos de una serie seguidos, probablemente ya hayas acabado la segunda temporada de Los Bridgerton, que se estrenó en Netflix el 25 de marzo, y ahora sientas que necesitas más. Tranquila, aquí tenemos toda la información sobre tu serie favorita.

Para las que ya hemos devorado todos los capítulos y vamos procesando el atracón, estamos ansiosas de ver qué pasa en la tercera temporada, que acaba de anunciarse. Pero no solo eso. La prolífica Shonda Rhimes, creadora del éxito televisivo Anatomía de Grey, también ha previsto una precuela enfocada en la juventud de la reina Charlotte, Lady Danbury y Violet Brigerton.

Rhimes ha tenido en cuenta el gran interés que ha suscitado el personaje de la reina Charlotte, quien originalmente no está en las novelas de Quinn, y ha querido dar a los fans de la serie lo que anhelaban: una precuela, ambientada en la época georgiana, que nos contará el recorrido de unas jovencísimas mamá Bridgerton, Lady Danbury y su protagonista, la reina Charlotte. Parece que la importancia de la reina es mucho mayor de lo que creíamos inicialmente pues sus tejemanejes determinan muchos de los romances de la serie, gracias a ella entendemos lo que hay detrás de algunos personajes y su figura personifica el matriarcado dentro de la producción. Por todo ello, la relevancia del papel de la reina Charlotte va a entenderse mucho mejor gracias a este spin off. Parece que Rhimes va a encargarse personalmente de esta precuela, que promete cotilleos y romance a partes iguales.

Todos estos anuncios nos tranquilizan, pero ojalá lleguen pronto una cuarta y una quinta, o mejor aún: ojalá Rhimes se decida a seguir los pasos de su otra gran creación que va ya por la temporada número 18. Esa hiperproductividad nos debería extrañar. La serie Los Bridgerton está basada en las ocho novelas de la escritora estadounidense Julia Quinn –una por cada uno de los ocho hermanos de la familia–, así que podríamos tener esas ocho temporadas aseguradas. Confiemos en que Shonda Rimes quiera más.

Pocas veces se ha visto un fenómeno como Los Bridgerton, una serie ambientada en Londres a finales del siglo XVIII y basada en la historia de una familia de la alta sociedad británica que ha levantado verdaderas pasiones entre sus fans: líneas de ropa inspiradas en sus personajes, exposiciones, bailes y un club de fans pendiente de cada movimiento de sus protagonistas. Y es que resulta muy difícil resistirse a los encantos de una buena serie de época con amor y romance incluídos.

Lo que no sabemos, y es difícil de predecir, es cuándo se estrenará esta tercera –no ha habido un patrón definido en los estrenos anteriores–, aunque parece posible que esté lista para mediados de 2023 si tenemos en cuenta el tiempo de rodaje y la postproducción.

Además, muchos de los personajes se mantendrán en esta nueva entrega, lo que hará que no se pierda la magia que caracteriza a la serie. Lo que no tenemos claro todavía es cuál de los ocho hermanos vivirá un romance esta vez, ya que aparentemente cada temporada elige a uno de los Bridgerton para vivir una nueva y apasionada historia de amor.

Si nos basamos en el orden de los libros, la tercera temporada deberá estar enfocada en Benedict, un ecléctico personaje cuya historia de amor con Sophie Beckett, quien probablemente se convertirá en su amada, es digna del cuento de la Cenicienta. Benedict tiene un recorrido interesante como personaje, pues su frustración con su hermano por comprar su plaza en la universidad de arte y su posible bisexualidad (que se deja entrever en  la primera temporada) previsiblemente darán mucho juego a la trama.

Y no, tampoco tenemos fecha de estreno para estos episodios todavía. Lo que sí sabemos es que parece que va a rodarse a la par que la tercera temporada por lo que, previsiblemente, se estrenarán en fechas similares, es decir, a mediados de 2023. ¡Habrá que ir preparando las palomitas!

TE INTERESA

NO TE PIERDAS