Próximamente...

La historia real de la ¿feminista? reina Carlota, estrella del 'spin-off' de 'Los Bridgerton'

El universo Bridgerton se expande. El éxito de Netflix y Shonda Rhimes explorará la historia paralela de la reina Carlota, que durante seis décadas fue una influyente consorte, tuvo 15 hijos y pudo ser la primera reina mestiza (y feminista) de Inglaterra.

Bridgerton, spin-off, Netflix, Shonda Rhimes

Ixone Díaz

Shonda Rhimes ha vuelto a hacerlo: su último 'hit', 'Los Bridgerton', es la nueva gallina de los huevos de oro de Netflix. Después de confirmar que la serie tendrá al menos cuatro temporadas, la plataforma de 'streaming' ha anunciado que también producirá un 'spin-off' sobre la joven reina Carlota antes de que se casara con el rey Jorge III. La serie también contará la historia de juventud de Violet Bridgerton (la matriarca del clan en la serie original) y Lady Danbury (la madrina del duque de Hastings) y Rhimes no solo será su productora ejecutiva, sino que se encargará, también, de escribir los guiones. "Muchos espectadores no conocían la historia de la reina Carlota antes de que 'Los Bridgerton' la presentara al mundo y estoy encantada de que esta nueva serie amplíe aún más ese universo", ha explicado Bela Bajaria, vicepresidenta de Global TV de la plataforma de 'streaming' y la ejecutiva que decide cuál va a ser la siguiente serie a la que vas a engancharte.

Y Bajaria tiene razón. La reina Carlota era una gran desconocida hasta hace apenas seis meses. De hecho, ni si quiera formaba parte de los libros de Julia Quinn, en los que está basada la serie. Algunos historiadores sostienen que sus antepasados eran de origen africano y que ella era mestiza , una teoría, apoyada en diversos testimonios y retratos de la época, que Rhimes y Chris Van Dusen, 'showrunner' de la serie, utilizaron para justificar un reparto racialmente diverso. "Es algo que me llamó la atención y que me hizo preguntarme qué hubiera pasado, qué podría haber hecho ella... ¿Podría la reina haber elevado a otras personas de color en la sociedad y otorgarles títulos, tierras y ducados?", ha explicado Van Dusen.

Nacida en 1744, Sofía Carlota de Mecklenburg-Strelitz, hija de un duque y de una princesa, llegó a Londres desde Alemania con 17 años y sin hablar una palabra de inglés. Se casó con Jorge III solo seis horas después de conocerlo. Aunque fue un matrimonio concertado por razones geoestratégicas, tuvieron 15 hijos, estuvieron casados durante 57 años y tuvieron una relación sólida y afectuosa hasta que la salud mental del rey se deterioró y su primogénito tuvo que asumir la regencia de la corona.

Aficionada a la decoración de interiores y a la botánica (y adicta al tabaco en polvo), decidió trasladar la residencia de la familia real del Palacio de St. James a Buckingham Palace. También mandó construir Frogmore House, ahora famosa por haber sido la residencia del príncipe Harry y Meghan Markle antes de su exilio californiano. Fue mecenas de diferentes artistas y llegó a contratar al hijo de Johann Sebastian Bach como profesor de música .

Considerada una consorte influyente, su poder residía en controlar la alta sociedad londinense. Más allá de la corte, se relacionó con regularidad con The Blue Stocking Society, un movimiento liderado por mujeres intelectuales de la alta sociedad británica que promovía la educación femenina y la cooperación entre mujeres. Las novelistas Fanny Burney y Elizabeth Harcourt y la filósofa Margaret Cavendish formaban parte de su círculo más cercano . También frecuentó a Elizabeth Montagu , escritora, crítica literaria y líder del movimiento. Aunque etiquetarla de feminista sería aventurado teniendo en cuenta la época en la que vivió, está claro que Shonda Rhimes tendrá material de sobra para construir un personaje complejo, pelín excéntrico y absolutamente fascinante.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?