Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

Las cinco ganadoras de L’Oréal-Unesco For Women in Science 2019.

Abierta la convocatoria de los premios 'L’Oréal-Unesco For Women In Science’ 2020

Fundación L’Oréal y Unesco han abierto la convocatoria para la edición 2020 de sus premios 'For Women In Science'. Te contamos todo sobre este certamen que apoya los proyectos de investigación de las mujeres científicas.

For Women in Science (‘Las mujeres en la ciencia’) de L’Oréal y Unesco ha convocado la XV edición de sus premios con el objetivo de dar visibilidad y reconocer el trabajo de científicas que desarollan su labor en nuestro país. La convocatoria está abierta hasta el 13 de septiembre. En esta edición, el programa concede en España cinco premios de quince mil euros brutos (15.000€) cada uno a Centros de Investigación para apoyar los proyectos de investigación desarrollados por mujeres científicas de dentro de las áreas de Ciencias Físicas, Matemáticas y/o Ciencias de la Computación e Informática.

Se puede formalizar la candidatura en forwomeninscience y acceder a toda la información sobre sus bases aquí.

Los premios internacionales 'For Women In Science' son conocidos por visibilizar el trabajo de las científicas y alentar las vocaciones por la investigación entre las investigadoras más jóvenes. A lo largo de sus quince años de historia en nuestro país, el programa ha desarrollado numerosas iniciativas y apoyado a 67 científicas españolas con más de un millón de euros, además de aportarles reconocimiento de cara a la sociedad.

Sara Cogliati, investigadora con la que hablamos el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, fue una de las mujeres galardonadas con el Premio 'L’Oréal-Unesco For Women in Science 2019'. Aquí te contamos quiénes fueron las cinco ganadoras de esa gala el pasado año. 

LAS 5 GANADORAS DE ‘LAS MUJERES EN LA CIENCIA’ 2019

1) Marta Melé

Melé se licenció en biología y ahora lidera su propio grupo de investigación en el Barcelona Supercomputing Center (BSC). Allí, estudia la importancia del genoma no codificante en la susceptibilidad a padecer cáncer de mama. Gracias a sus esfuerzos en ese campo, esta catalana fue una de las cinco premiadas de la XIV edición de los premios 'L’Oréal-Unesco For Women in Science'

2) Cristina Romera

Cristina Romera se licenció en Química por la Universidad de Jaén y obtuvo el doctorado en Ciencias del Mar en el Institut de Ciències del Mar-CSIC en Barcelona. En este centro investiga cómo se degrada el plástico por parte de los microorganismos marinos y el efecto de los microplásticos vertidos al mar.

3) Patricia Fernández

Patricia Fernández, biotecnóloga en el Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas (CBGP), recibió este premio por su investigación para lograr identificar azúcares vegetales que activen las defensas de las plantas y las protejan frente a enfermedades.

4) Sara Cogliati

La bióloga molecular Sara Cogliati fue la cuarta premiada, como ya hemos indicado antes. Esta se incorporó al Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y ha incluido la perspectiva de género en su propia investigación, donde se ha centrado en las diferencias sexuales en enfermedades cardiovasculares y las repercusiones a nivel clínico.

5) Verónica Torrano

Verónica Torrano, líder de un grupo en el departamento de investigación en Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad del País Vasco, recibió un premio por su labor investigadora en el cáncer de próstata.

#ForWomenInScience #MujeryCiencia

 

TE INTERESA

NO TE PIERDAS