MUJERES MÁS INFLUYENTES

De la Reina Letizia a Rosalía: estas son las 25 personas más influyentes del año según Forbes... ¡y todas son mujeres!

Un año más, la revista 'Forbes' elige a las 25 personas más influyentes del país y hace historia, pues, por primera vez, todas son mujeres. ¿Quieres saber quiénes son estas extraordinarias protagonistas que también tendrán mucho que decir en 2021?

mujeres-mas-ricas-de-espana-forbes-2020

Forbes ha publicado su tradicional lista de personas más influyentes del año en España , en la que se incluyen personalidades del mundo de los negocios, la cultura, la política, la música o el activismo social. Desde la Reina Letizia hasta la cantante Rosalía , todas las elegidas son "protagonistas que han destacado en el desarrollo de sus proyectos, alcanzando un impacto considerable en 2020", detalla la publicación.

La primera de la lista es la Reina Letizia. La monarca ha destacado por sus discursos, en los que a menudo ha hecho referencia a la violencia machista, siendo la única "royal" europea involucrada con esta lacra . A ella le siguen la Presidenta del Grupo Santander,  Ana Botín, considerada no solo una de las mujeres más influyentes de España, sino también del mundo; Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid; Eva Fernández Gómez , directora global de Comunicación de Telefónica, y Carmen Calvo Poyato , vicepresidenta del Gobierno de España.

Lista Forbes 2020: Mujeres de todos los sectores

Dentro del ámbito de la cultura , encontramos a numerosas personalidades del mundo del periodismo y el entretenimiento, con la televisión como medio de información más influyente durante la pandemia. Destacan figuras como las de las presentadoras de Mediaset Ana Rosa Quintanay Sandra Barneda, la presidenta de RTVE Rosa María Mateo ; la CEO de Shine Iberia y productora de Masterchef, Macarena Rey ; la periodista y escritora Rosa Montero , y la directora y presentadora del programa 'Hoy por hoy' (SER), Ángels Barceló . Dentro de este sector, no podía faltar la extraordinaria Rosalía, la cantante catalana que está revolucionando el mundo del espectáculo y que, a sus 27 años, es la más joven de la lista .

El año 2020 ha traído enormes retos a nivel político y legislativo, con mujeres al frente de muchos gabinetes decisivos, que no faltan en la lista, como Isabel Díaz Ayuso (presidenta de la Comunidad de Madrid), Carmen Calvo (vicepresidenta primera y ministra de la presidencia del Gobierno), Yolanda Díaz (ministra de Trabajo y Economía Social), Inés Arrimadas (presidenta de Ciudadanos), Dolores Delgado (Fiscal General del Estado), Manuela Carmena (ex alcaldesa de Madrid) y Ada Colau (alcaldesa de Barcelona).

En el mundo de la empresa , Forbes aplaude la labor de mujeres como Eva Fernández Gómez , Dircom de Telefónica, por haber hecho frente a una crisis sanitaria y económica global; la presidenta del Grupo Santander, Ana Botín, una habitual de estas listas, destacando el acelerón digital que ha alzado a la entidad en los últimos años, y Hortensia Herrero , la vicepresidenta de Mercadona.

Las nuevas tecnologías, el activismo y la lucha contra el cáncer también han tenido mucha importancia este año. Entre las personas más relevantes para la publicación están Carme Artigas (secretaria de estado de Digitalización e Inteligencia Artificial), Irene Cano (directora general de Facebook España y Portugal), Cruz Sánchez de Lara (Abogada y Presidenta de Tribune for Human Rights) y María Blasco (directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas).

La lista se completa con Marta Ortega,  'product manager' de Zara Woman; Elena Ochoa Foster , galerista y fundadora de Ivorypress, y Helga de Alvear , fundadora de la galería que lleva su nombre.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?