El placer de la lectura

Cuatro libros sobre el placer femenino que debes tener en tu biblioteca (o mesita de noche)

El camino del empoderamiento también pasa por saber disfrutar plenamente del sexo. Y para conseguirlo, la literatura erótica, pero también aquella con una vocación más divulgadora, puede ser tu mejor aliada. Toma nota de estas cuatro autoras españolas y sus cuatro obras sobre el placer femenino.

Mariana Rivera

Ahora que has empezado a llenar tu calendario de citas culturales y festivales, el otoño que estrenamos hoy también es un buen momento para ponerte cómoda en el sofá y actualizar tu lista de libros feministas. Para eso, te proponemos cuatro obras de cuatro autoras españolas que exploran el placer sexual femenino y que pueden ser el mejor antídoto contra esos libros, canciones y películasmachistas que forman parte de nuestra cultura audiovisual y literaria. Escritos por mujeres y para mujeres, quizá los más interesados en leerlos serían los hombres...

1.'Cuerpos', de Naomi Casquet

Después de vender más de 150.000 copias de 'Zorras', 'Malas' y 'Libres', la trilogía que revolucionó el género de novela erótica desde el empoderamiento femenino , la escritora y periodista especializada en sexualidad , Naomi Casquet, publica este año 'Cuerpos'. Una novela que te sumergirá en la doble vida de Ruth, una chica de 30 años que sobrelleva un momento de dolor, con un juego nocturno: convertirse en Electra. Su álter ego mide sus noches por orgasmos y placeres salvajes . La vibrante historia de la autora catalana está acompañada de artísticas ilustraciones.

2.''Sex-¡oh!: Mi revolución sexual', de Lyona Ivanova

Cargado de humor e ironía , su autora ilustra episodios sexuales que todas las mujeres hemos vivido alguna vez: desde el uso del condón, el orgasmo femenino y el (des) conocimiento del clítoris hasta la posiciones sexuales y los juegos eróticos . Una forma divertida de profundizar en tu educación sexual a través de las tiras cómicas.

3.'El Placer', de María Hesse

A través de sus coloridas ilustraciones, María Hesse habla del placer de mujeres como Cleopatra o Simone de Beauvoir , pero también de personajes de ficción como Cersei Lannister o Daenerys Targaryen que tuvieron que enfrentarse a los prejuicios de sus respectivas épocas. A base de colores, formas y curvas las ilustraciones rompen con los cánones estéticos tradicionales y rechazan la visión de la mujer objeto mientras reivindican su posición como sujeto del placer .

4.'Hablemos de Vaginas', de Miriam Al Adib Mendiri

La joven ginecóloga Miriam Al Adib ofrece una mirada fresca acerca de la sexualidad femenina con información integral y herramientas de autoconocimiento y autocuidado . Con un lenguaje sencillo, pone especial énfasis en la salud femenina , pero también descubre curiosidades sobre la anatomía de la mujer y los ciclos hormonales , derriba tabús y mitos y promueve la fantasía como una forma sana de disfrutar el sexo .

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?