Motivación

De Sheryl Sandberg a Jeff Bezos: cinco libros inspiradores para reinventar tu carrera e impulsar tu liderazgo

Llegan tiempos de cambio. En algunos casos empujados por la crisis y en otros por la motivación, la reinvención profesional es más urgente que nunca. Si quieres dar un giro importante a tu vida y trabajar en lo que nunca pensaste, coger las riendas de tu negocio o dejar crecer a la líder que hay en ti, estos libros pueden ayudarte.

1.- ' Crea & Divaga. Vida y reflexiones de Jeff Bezos'. (Planeta. 2020)

El fundador y director ejecutivo del imperio Amazon es un experto de la invención y la reinvencion. El hombre más rico del mundo y maestro en el arte de 'saber desconectar', está a punto de dar un giro a su vida dejando la compañía que ha dirigido durante 27 años para dedicarse otras organizaciones que lidera como la filantrópica Day 1 Fund, o el Bezos Earth Fund .

Su libro nos permite adentrarnos en los principios fundamentales que han guiado a este gran innovador en la creación, dirección y la transformación de la compañía, en la evolución de sus ideas y en su particular "cosmovisión", con gran proyección en el tiempo.

2.-  ' Vayamos adelante'. Sheryl Sandberg. (Conecta, 2013)

Si lo que necesitas es  fortalecer tu liderazgo (o dejar asomar a la líder que llevas dentro), no te puedes perder este best-seller de la directora de operaciones de Facebook, una de las mujeres más influyentes en el mundo empresarial y un auténtico referente del crecimiento profesional de las mujeres.

El libro trata de impulsar el poder femenino en la empresa, al igual que ya hizo con su inspiradora conferencia en TEDTalk hace ya una década, que suma más de 10 millones de visitas.

En 'Vayamos adelante' analiza las causas y los obstáculos que impiden a las mujeres llegar a los altos cargos y además hace una rotunda llamada a la acción, con estrategias y un plan de crecimiento individual para escalar con éxito en los puestos de mando.

3.- 'El mundo cambia y ¿tú? Claves para diseñar tu futuro profesional en plena era digital'. Eva Collado. (Alienta, 2019) 

La escritora y consultora Eva Collado publicó este libro pocos antes de que llegara la pandemia y no podía imaginarse cuánto iba a cambiar el mundo y el giro que han dado o tendrán que dar muchos profesionales para salvarse de la crisis.

La también autora de 'Marca personal', insta en este libro a la necesidad de adaptarse a un entorno profesional cambiante y a las nuevas exigencias digitales, acrecentadas con la crisis del coronavirus. En sus páginas podrás encontrar la claves para emprender un cambio profesional, crear tu identidad digital, equilibrar las herramientas tecnológicas con las competencias personales, y sacar el máximo partido a tu talento.

4.- 'Ahora yo'. Mario Alonso Puig. (Plataforma actual. 2011)

Todas las obras del médico y cirujano Mario Alonso Puig son un impulso al cambio, a mejorar las oportunidades y las capacidades personales y profesionales. Lleva más de 20 años impartiendo cursos, conferencias y trabajando con equipos directivos para potenciar el liderazgo, la colaboración, la gestión del cambio, la comunicación, la creatividad y la innovación.

Autor de una decena de libros, entre ellos los best-seller 'Vivir es un asunto urgente' o 'Reiventarse ', en 'Ahora yo', formula algunas estrategias para desarrollar nuestro talento al máximo y ver el futuro como un desafío ilusionante lleno de posibilidades.

5.- 'El Universo te cubre las espaldas'. Gabrielle Bernstein. (El grano de mostaza. 2016) Bernstein, speaker motivacional, coaching y autora de nueve libros, invita a los lectores en esta obra a adueñarse de su energía, volver del revés la tristeza y recuperar la seguridad ante la incertidumbre. Su charla del mismo título en la Super Soul Sessions de Oprah Winfrey tiene cerca de 2 millones de visualizaciones y en su discurso nos habla de los mensajes que lanza el Universo y que a ella le llegaron ¡en forma de pavo!

Bernstein es la confundadora de  'Women´s Entrepreneurial Network, una plataforma sin ánimo de lucro para crear una red de mujeres profesionales.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?