ESCAPADAS

Cinco terrazas con estilo para disfrutar (por fin) de la desescalada

Con el desconfinamiento viento en popa, las terrazas de los bares y restaurantes se muestran ahora como un oasis ideal al que volver con los amigos y la familia. Aquí tienes algunas opciones perfectas para disfrutar de los reencuentros con mucho estilo.

Young happy couple celebrating and toasting with wineglasses while eating in a restaurant. / mejores terrazas desconfinamiento

Vuelven las terrazas. Atrás han quedado las semanas más duras del confinamiento y, con la llegada del buen tiempo y toda España en fase 1 y 2 de la desescalada (y algunas islas hasta en fase 3), nos preparamos ya para celebrar reencuentros con los amigos y la familia. A poder ser, en espacios abiertos, que ya teníamos ganas. Proponemos cinco terrazas ideales, con estilo y buena oferta gastronómica, para disfrutar de la desescalada a lo grande.

Eso sí, no hay que olvidarse del sentido común y de respetar las medidas de protección para evitar contagios por coronavirus. Y si aún no te siente cómodo al aire libre, escucha los consejos de la psicóloga Laura Rojas-Marcos para combatir la ansiedad en la desescalada. ¡Que lo disfrutes!

Casa Suecia (Madrid)

La azotea del Hotel NH Collection Madrid Suecia es una de las más populares de la capital y ya está de vuelta. A su oferta gastronómica y de bebidas habitual añade, desde el 31 de mayo, sus brunch “on the roof”. Una degustación de platos tanto fríos como calientes, dulces y salados que se sirven los sábados y domingos de 12.30 h a 16.30 h (Marqués de Casa Riera, 4).

1881 per Sagardi (Barcelona)

El restaurante del Museu d’Història de Catalunya es un clásico de la capital catalana y su Terrassa de les Indianes, el lugar perfecto para disfrutar unas vistas espectaculares del puerto y de la ciudad. ¿A quién no le apetece, por fin, un cóctel bien hecho mientras disfruta de una buena conversación. (Plaça de Pau Vila, 3).

Botànic (Palma)

Una propuesta de alto nivel. El Hotel Can Bordoy Grand House & Garden está ubicado en un impresionante palacete del siglo XVI y cuenta con el jardín más grande del casco histórico de Palma. Botànic, su restaurante gastronómico, da la bienvenida al desconfinamiento con un menú degustación para las cálidas noches que se avecinan. Se sirve de jueves a domingo en el maravilloso jardín del hotel. (Carrer del Forn de la Glòria, 14).

Lateral Patriarca (Valencia)

El grupo de restauración Lateral ha abierto las terrazas de sus restaurantes esta semana en horario de 13 a 00 h (hasta la 1 h los jueves, viernes y sábado). La que está situada en la Plaza del Patriarca, en pleno casco histórico de Valencia, es perfecta para sentarse y ver cómo despierta el pulso de la ciudad mientras degustamos una cerveza o alguno de los platos de su variada carta. (Plaza del Colegio del Patriarca, 6).

Cinco Jotas (Sevilla)

Que levante la mano quien se muera por un plato de jamón ibérico acompañado de una buena copa de Jerez. Desde el viernes 22 de mayo, el restaurante Cinco Jotas de Sevilla tiene abierta su terraza para que podamos disfrutar de estas y otras muchas delicias. Además, el establecimiento ha conseguido la etiqueta Safe Tourism Certified, que certifica que cumple con los requisitos en seguridad sanitaria que exige el Instituto de Calidad Turística (ICTE). (Calle Castelar, 1).

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?