Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

28, Agosto, 2020

Fotograma de 'Orgullo y prejuicio'

Las 15 frases más feministas del cine que merece la pena recordar

Algunas películas tienen grandes mensajes reivindicativos. Enumeramos las frases más feministas del cine que merece la pena recordar siempre y que quizás han pasado desapercibidas en grandes películas.

Hay frases feministas en la historia del cine que se convierten, casi de forma improvisada, en grandes alegatos por la igualdad. Hablamos de películas, muchas de ellas dirigidas por hombres, que incluyen mensajes muy significativos en la reivindicación de los derechos de las mujeres. Entre estas encontramos películas como 'La sonrisa de Mona Lisa', 'El color púrpura', o 'Mustang', entre otras. Y si quieres llenar tus días de verano de contenidos que visibilizan a las mujeres, no te pierdas nuestras recomendaciones de películas protagonizadas por mujeres y series feministas para reflexionar.

1. "Yo soy una artista. El arte no tiene color ni sexo", de Celie (Whoopi Goldberg) en 'El color púrpura', dirigida por Steven Spielberg.

2. "Toda la vida he sido obediente y he obedecido a los hombres. Ya no puedo seguir así", pronunciada por Emmeline Pankhurts (Carey Mulligan) en 'Las sufragistas', película de Sarah Gavron. Pankhurts fue la impulsora del movimiento feminista sufragista que se desarrolló en Inglaterra antes de la Primera Guerra Mundial y que luchaba por el derecho al voto de las mujeres.

3. "Siempre has sido alocada, pero es la primera vez que has podido expresarte", de Louise (Susan Sarandon) en 'Thelma y Louise', dirigida por Ridley Scott.

4. "Todo candidato merece respeto, sea hombre o mujer", dicha por Maryam (Mila Al Zahrani) en 'La candidata perfecta', obra dirigida por la cineasta saudí Haifaa al-Mansour, la primera mujer directora de cine de su país y con un amplio reconocimiento internacional que es especialmente conocida por su ópera prima, 'Wadjda' ('La bicicleta verde').

5. "Podéis conformaros con lo que otros esperan de vosotras o... ¡Ya sé! Ser vosotras mismas", de la película 'La sonrisa de mona lisa' (Mike Newell), dicha por Julia Roberts, que interpreta a Katherine Watson.

6. "Sí, estoy sola. Sola y libre", de Elsa, protagonista de la película de Disney 'Frozen'.

7. "Tú eres buena, tú eres lista, tú eres importante", pronunciada por Aibileen Clark (Viola Davis) en 'Criadas y Señoras', una película de Tate Taylor.

8. "Por primera vez en mi vida he conseguido que la gente me respete. Por favor, no me pidas que lo deje", por Erin Brockovich (Julia Roberts) en la película del mismo nombre, dirigida por Steven Soderbergh.

9. "¡A quién le importa! Saltarse las normas a veces es emocionante", dicha por Hermione (Emma Watson) en Harry Potter, de la directora J.K. Rowling.

10. "Un día no tendré que ser una princesa, yo cambiaré mi propio destino", de Merida, la protagonista de la película de animación de Disney 'Brave'.

11. "No tengo que demostrarte nada", dicha por Brie Larson en 'Capitana Marvel', dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck.

12. "Un padre imperfecto es aceptable. Tú tienes que ser perfecta, pero Charlie puede ser un puto desastre. A ti siempre te pondrán el listón más alto", de 'Historia de un matrimonio' (Noah Baumbach), donde Laura Dern interpreta a la abogada Nora Fanshaw que está ayudando a Nicole (Scarlett Johansson) a separarse de su marido (Adam Driver), con quien tiene un hijo.

13. "Coge un coche y vete a Estambul como todo el mundo", dice la pequeña Lale (Güneş Şensoy) a una de sus hermanas mayores en un intento de motivarla para que huya de un matrimonio concertado. La película detrás de esta cita es 'Mustang', la obra con la que la directora de cine turco-francesa Deniz Gamze Ergüven debutó como cineasta.

14. "Los hombres están invadidos por la arrogancia o la estupidez y, si son afables, es muy fácil manejarles porque no tienen un criterio propio", dice Lizzy (Keira Knightley) en 'Orgullo y Prejuicio', filme de Joe Wright basado en la novela homónima de Jane Austen de 1813.

15. "Los hombres son fundamentales para procrear, pero innecesarios para el placer", dice Gal Gadot en 'Wonder Woman', película de DC Comics dirigida por Patty Jenkins y que la convirtió en la primera mujer al frente de una gran superproducción.

 

TE INTERESA

NO TE PIERDAS