Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

18, Noviembre, 2021

Crédito: Getty.

'House of Gaga': todos los negocios (multimillonarios) de Lady Gaga

Dirigida por Ridley Scott, el próximo 26 de noviembre se estrena 'House of Gucci' (La Casa Gucci), la historia real sobre Patrizia Gucci, la mujer que mandó asesinar a su marido, el heredero de la prestigiosa firma de moda y joyas. Lady Gaga se enfrenta a uno de sus mayores retos interpretativos mientras su imperio creativo y financiero no para de crecer. Bienvenidos a 'House of Gaga'.

Carmen Raya.

Haus of Gaga fue el nombre con el que Stefani Joanne Angelina Germanotta bautizó en 2008 a su equipo creativo personal, cuando comenzó a fabricar a Lady Gaga, el personaje que le ha hecho mundialmente famosa. Trece años más tarde, la cantante se pone al frente de un reparto mayoritariamente masculino en la película La Casa Gucci, para dar vida a Patrizia Gucci, la mujer que fue declarada culpable del asesinato de su marido, Maurizio Gucci, heredero del lujoso imperio italiano de moda.

Una historia que ya suena a segunda nominación al Oscar (la primera fue por Ha nacido una estrella) para Lady Gaga, que ya tiene un Globo de Oro en propiedad por su magistral y oscura participación en la quinta temporada de American Horror Story: Hotel. Pero la interpretación no es su única fuente de ingresos. Bienvenidos a House of Gaga.

Ha nacido una actriz (multimillonaria)

Por su papel en American Horror Story: Hotel, Fox Business desveló que Lady Gaga habría cobrado entre 75.000 y 150.000 dólares por episodio en una temporada que tuvo 12 capítulos. Hagan cuentas. En su debut en el cine junto a Bradley Cooper, el mismo medio aseguró que Gaga se había embolsado 10 millones de dólares (sin contar los posibles beneficios  derivados de la recaudación total de la cinta). Ahora, se rumorea que Lady Gaga podría haber cobrado 20 millones de dólares por su trabajo en La Casa Gucci.

Una voz prodigiosa

A lo largo de su carrera, Lady Gaga ha vendido más de 15 millones de discos y 51 millones de sencillos en todo el mundo, y ha ganado cinco Grammys. Todo esto hace que la RIAA (The Recording Industry Association of America) estime que su fortuna musical alcanza los 80,5 millones de dólares.

Gaga loves Las Vegas (y viceversa)

Su residencia en la ciudad del pecado le llevó a ingresar un millón de dólares por actuación convirtiéndose en la quinta mujer con un show en Vegas que conseguía llegar a los 500 millones de dólares de ingresos totales.

Merchandising mil millonario

En 2012, Gaga lanzó su primera fragancia, Fame, y en 2013 se anunció que sus ventas habían alcanzado los mil millones de dólares a nivel mundial. La cantante también cuenta con una línea de camisetas, vinilos, gorras y demás productos propios del marketing más específico para sus fans más incondicionales. Es imposible saber realmente cuánto ha generado por estos artículos que se consideran casi de coleccionista en el mercado 'negro' de sus seguidores cuando se agotan.

Imagen de marca deluxe

Dom Pérignon, Versace, Valentino, Tiffany & Co o Tudor son algunas de las firmas de lujo que han querido que Gaga sea embajadora de sus piezas. Incalculable de nuevo saber cuánto dinero recibió por estos millonarios (seguro) trabajos que cuentan con contratos blindados que no permiten conocer detalles económicos.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lady Gaga (@ladygaga)

Lady Gaga 2.0

Su manejo de Twitter (83,8 millones de seguidores y subiendo), Facebook (55 millones) e Instagram (50,2 millones) le llevó a crear un vínculo muy cercano y emocional con sus little monsters (nombre con el que se refiere a sus fans; ellos a ella la llaman Mother Monster). ¿El resultado? Se dice que las firmas podrían pagarle entre 500.000 y 600.000 dólares por un contenido patrocinado.

Haus Laboratories

Siguiendo los pasos de otras celebrities con líneas de productos beauty, Lady Gaga ha creado todo un imperio de belleza gender neutral bajo el nombre de Haus Laboratories. Según Women's Wear Daily, en 2020 este negocio generó unos ingresos de 141 millones de dólares. Ahora, y con motivo del estreno de La Casa Gucci, han lanzado una colección llamada Casa Gaga.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS