Estreno

'La industria del orgasmo' (Netflix): cómo la emprendedora y gurú sexual Nicole Daedone terminó liderando una secta

En 2004, la empresaria Nicole Daedone fundó 'One Taste', una compañía de 'wellness' sexual que predicaba los beneficios de la meditación orgásmica. El documental de Netflix 'La industria del orgasmo: La historia de One Taste' desvela cómo terminó siendo investigada por el FBI.

Orgasm Inc: The Story of OneTaste. (L to R) Justine Dawson and Nicole Daedone in Orgasm Inc.: The Story of OneTaste. Cr. Courtesy of Netflix © 2022

El 'New York Times' le dedicaba perfiles, estrellas como Gwyneth Paltrow o Kim Kardashian aprobaban públicamente su método y su compañía, One Taste , llegó a tener 30 centros distribuidos por todo el mundo y decenas de miles de clientas. La promesa de Nicole Daedone era seductora: mejorar la salud y la vida sexual de las mujeres a través de la llamada meditación orgásmica , un término que, por supuesto, patentó a su nombre y que pretendía combatir la brecha orgásmica.

Ahora, un documental de Netflix , 'La industria del orgasmo: La historia de One Taste' , cuenta cómo una historia de éxito empresarial derivó en la cultura tóxica propia de una secta, la secta del orgasmo .

Meditación orgásmica

Con formación en comunicación de género, y después de haber estudiado yoga, meditación budista y los principios de la Kabbalah , Daedone creó en 2004 la compañía de wellness sexual 'One Taste' en San Francisco. Arropada por la burbuja tecnológica de la ciudad y empleando una inteligente estrategia de 'branding', que fascinó a la prensa norteamericana y le llevó a protagonizar charlas TED y a atraer el interés tanto de inversores como de 'celebrities', Daedone se convirtió en una pionera del wellness sexual y en la gurú gobal de la meditación orgásmica.

Predicaba sobre el poder del placer femenino y el "slow sex" pero, sobre todo, sobre los beneficios de la llamada meditación orgásmica (OM). La práctica, que combina elementos del 'mindfulness' con la masturbación, se realizaba en parejas, habitualmente formadas por un hombre y una mujer, y que podían, o no, tener una relación sentimental.

La mujer, tumbada y desnuda de cintura para abajo, se dejaba tocar el clítoris en sesiones de 15 minutos frente a otros participantes del taller hasta alcanzar el orgasmo .

El nuevo yoga

Según Daedone, la disciplina no solo podía mejorar la vida sexual de los participantes, sino también tratar sus traumas . Se convertiría, llegó a decir, en una práctica tan extendida como el yoga. Y cambiaría el mundo .Y poco a poco, sus planes megalomaníacos empezaron a hacerse realidad: más de 35.000 personas habían participado en sus eventos presenciales y más de 1.300 completaron programas de 'coaching' para convertir la meditación orgásmica en una atractiva salida profesional .

Hasta que en 2018 saltó el escándalo. El medio de información financiera Bloomberg desveló que la compañía empleaba métodos propios de una secta. Descrita como un "círculo de prostitución", los empleados eran forzados a mantener relaciones sexuales o a practicar la meditación orgásmica entre ellos, o con clientes, como parte de una oscura estrategia de marketing que pretendía vender subscripciones anuales por valor de 45.000 dólares. Además, algunas de las prácticas promocionadas por la compañía rozaban la agresión sexual o la violencia de género . Su terapia de aversión, por ejemplo, incluía la participación en actos sexuales con los que los clientes no se sentían cómodos.

¿Dónde está ahora Nicole Daedone?

Desvinculada de la compañía desde 2017 (cuando vendió sus acciones en la empresa que fundó), Daedone desapareció del mapa ese mismo año. Aunque en su perfil de LinkedIN todavía figura como CEO de One Taste, y este año ha participado en algunos eventos relacionados con la compañía, mantiene un perfil bajo desde que el FBI anunció que abría una investigación contra la empresa por acusaciones relacionadas con el " tráfico sexual, la prostitución y las violaciones de la ley laboral". Todavía no se han presentado cargos formales contra ella.

Mientras tanto, One Taste sigue operando a través del Institute of Om y de una 'app' dedicada a la divulgación de los beneficios de la meditación orgásmica.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?