Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

24, Agosto, 2021

Crédito: Netflix.

'La directora', la nueva serie de Neftlix en la que Sandra Oh sienta cátedra sobre liderazgo femenino

Después de triunfar en 'Killing Eve' y de visibilizar el movimiento #StopAsianHate, Sandra Oh explora la realidad de la vida académica en su nueva serie, 'La directora', que acaba de estrenarse en Netflix. Con mucho humor (y un poco de romanticismo) la ficción disecciona los entresijos del mundo universitario desde el punto de vista femenino.

Por Mariana Rivera.

El expediente televisivo de Sandra Oh es un pleno de matrículas de honor. Así lo certifican sus doce nominaciones a los Emmy y sus dos Globos de Oro por su trabajo en series como 'Anatomía de Grey' o 'Killing Eve'. Ahora, la actriz coreana-canadiense aterriza por primera vez en una ficción producida por Netflix para protagonizar 'La directora', una serie pensada para dar un giro de 180º a la fiebre romántica por la que el gigante del streaming lleva meses apostando y dejar atrás contenidos altamente eróticos como 'Sexo/Vida', pero también para explorar la vida académica de una universidad desde un punto de vista femenino.

Oh encarna a la primera directora mujer del Departamento de Inglés de una prestigiosa universidad ficticia llamada Pembroke. El personaje asume su ascenso en medio de una tambaleante situación institucional: "Siento que no heredé el departamento de letras, sino que alguien me dio una bomba de tiempo porque querían asegurarse de que una mujer la sujetara cuando explote", clama la protagonista en el primer episodio.

Su llegada se produce en medio de una crisis presupuestaria debida a las bajas matrículas y los salarios altos del profesorado más veterano donde el choque entre los veteranos y la nueva generación de académicos está a la orden del día. Cada uno a su manera, busca captar la atención de un estudiantado enganchado a las nuevas tecnologías que huye de los planes de estudios desactualizados.

sandraoh800x400

Cargada de humor, una dosis de sarcasmo y otra de romanticismo (la protagonista mantiene una relación sentimental con uno de los profesores del centro), la serie explora la realidad de una institución académica chapada a la antigua en la que la diversidad, por fin, se abre paso con la llegada de la primera mujer (y la primera asiática) a la dirección. El personaje de Oh visibiliza los desafíos del relevo generacional y la lucha por la igualdad de género dentro del mundo universitario, pero también el reto de la conciliación para una mujer que es también madre de una niña en edad escolar e hija de un padre de edad avanzada.

sandra800x400

Creada por la actriz Amanda Peet y producida por los artífices de Juego de Tronos, David Benioff y D.B. Weiss, Sandra Oh es, además de la protagonista, productora ejecutiva de la serie. Los seis episodios de la primera temporada ya están disponibles en la plataforma de streaming.

TE INTERESA

NO TE PIERDAS