MUJERES DEPORTISTAS

La boxeadora Joana Pastrana, la piloto Vanessa de Velasco y la coronel Ana Betegón, en Santander WomenNOW Summit

Las tres participarán en la mesa de debate "No, no es un negocio de hombres" durante el congreso.

ARCHDC. ALCOBENDAS. MADRID. 10-4-18. JOANA PASTRANA. FOTO: JOSE RAMON LADRA. / La boxeadaro Joana Pastrana en Santander WomenNOW Summit.

Joana Pastrana, Vanessa de Velasco y Ana Betegón son algunas de las españolas que desempeñan su profesión en campos tradicionalmente masculinos como el boxeo, la aviación o el Ejército.

Las tres compartirán sus vivencias, junto con casi un centenar de ponentes nacionales e internacionales, en Santander WomenNOW Summit (28, 29 y 30 de marzo), el congreso organizado por Taller de Editores-Vocento para compartir experiencias, cambiar o crear opiniones y analizar tendencias y que convertirá Madrid en la gran capital europea de la mujer.

Ninguna de las tres lo ha tenido fácil al apostar por carreras donde hay más hombres que mujeres. En el caso de Vanessa de Velasco , piloto de líneas aéreas, desempeña su trabajo en un entorno donde solo el 3,5% de los pilotos españoles son mujeres. De Velasco es también directora de Aviadoras, el primer y único movimiento en España de mujeres piloto.

En este grupo de mujeres que trabajan en sectores predominantemente masculinos se encuentra también Ana Betegón , coronel del Ejército del Aire. Dirige desde enero de este año el Hospital General de la Defensa en Zaragoza y es la primera mujer en hacerlo en sus más de 200 años de historia.

Y otro sector con escasa presencia femenina es el boxeo. Joana Pastrana es tricampeona del mundo (IBF) y bicampeona de Europa (EB) y continúa así la estela que inició en su día María Jesús Rosa, primera española en ser campeona del mundo de boxeo. Pastrana, que ha conseguido que sus logros profesionales tengan casi la misma difusión en los medios de comunicación que los de cualquier hombre, considera que «hay que hacer todo lo que esté en nuestras manos para que las niñas sepan que pueden alcanzar sus metas».

Estas mujeres que rompen barreras compartirán sus experiencias en la mesa de debate No, no es un negocio de hombres, junto a la primera directora de comunicación del CNI, Sonia Sánchez Mula , y Marisol Soengas , jefa del grupo de Melanoma del CNIO. La mesa estará moderada por Gabriela Uriarte , directora adjunta de Formación de la CEOE y directora del Proyecto Promociona.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?