17, Agosto, 2022

Amanda Seyfried: Foto: Getty.
Amanda Seyfried se arrepiente de sus escenas de desnudo cuando tenía 19 años: "¿Cómo dejé que eso sucediera?"
No será la primera ni la última, pero Amanda Seyfried se ha pronunciado. La actriz nominada al Emmy por la miniserie 'The Dropout' ha mostrado su arrepentimiento sobre los desnudos que realizó siendo adolescente cuando despegaba su carrera interpretativa en Hollywood.
Ana Mª Caballero
Los desnudos en las ficciones norteamericanas y en plataformas online están a la orden del día. En realidad, nada reseñable salvo por un cierto desequilibrio en la balanza en el porcentaje de desnudos de ellas y de ellos. Las actrices de Hollywood suelen ser, con frecuencia, más propensas a mostrar su cuerpo en pantalla y, ahora, Amanda Seyfried, conocida por películas como 'Mamma Mía' y recientemente nominada por su papel de Elizabeth Holmes en la miniserie 'The Dropout' de Disney Plus, ha hecho balance sobre los inicios de su carrera. La actriz ha hecho púbico su arrepentimiento por haberse mostrado desnuda siendo tan joven "Con 19 años, ir por ahí sin ropa interior... ¿estás de broma? ¿Cómo dejé que eso sucediera?", declaraba para la revista 'The Porter'.
"No quería molestar a nadie y quería conservar mi trabajo. Por eso acepté"
Seyfried, que ahora tiene 36 años, sabe perfectamente quién es. Pero los inicios en Hollywood, y en concreto los de aquel Hollywood, no eran fáciles, sobre todo si eras una joven aspirante a entrar en la industria del cine. "No quería molestar a nadie y quería conservar mi trabajo. Por eso acepté", afirmaba la actriz reflexionando sobre las razones que la llevaron a asumir esta situación. No obstante, Amanda Seyfried, que comenzó su carrera en series como 'As the world turns' o 'All my children', también se pronunciaba sobre 'Chicas malas', la película que la catapultó a la fama en 2004. "Me he sentido realmente asqueada" por los comentarios de los fans masculinos sobre sus pechos cuando entonces tenía 18 años, en alusión a la capacidad que tenía su personaje en el filme de predecir el tiempo que iba a hacer.
Mucho ha llovido desde entonces. Con la llegada de la COVID-19 y el estallido del movimiento #MeToo, destapado por la modelo Ambra Battilana, las formas de hacer las cosas en Hollywood han sufrido un giro de guion en lo que respecta al rodaje de las escenas de sexo. Los coordinadores de intimidad están en auge y actrices como Amanda Seyfried alegan que, si bien salió bastante ilesa en los inicios de su carrera interpretativa, le hubiera gustado que esta figura fuera la norma en los platós: "ser famoso muy joven debe hacerte sentir inseguro en el mundo. Pienso en todos esos actores jóvenes que piensan que tienen que tener seguridad, que tienen que tener un asistente. Pero su mundo ha cambiado y puede volverse muy estresante".
No todos aplauden esta decisión de coreografiar las escenas íntimas. A raíz de las declaraciones de Seyfried, salía a la palestra el actor Sean Bean ('Juego de tronos' o 'Snowpiercer') afirmando en el periódico 'The Times' que "los coordinadores de intimidad se cargan la espontaneidad de la escena". Las réplicas no se hacían esperar. Varias actrices, entre ellas su compañera en 'Snowpiercer', Lena Hill, contestaban a través de Twitter: "los coordinadores de intimidad son bienvenidos en los set de rodaje. Si me siento insegura con un compañero de escena en la habitación y con parte del equipo, entonces no necesitaré un CI. PERO si hay una parte de mí que se siente extraña, asqueada o sobreexpuesta... desafiaré la necesidad de la escena o recurriré a un coordinador de intimidad".
I probably need to clarify some information in this random article since people are reaching out to me like "girl, are you ok?" https://t.co/mBH16KKP8A
— Lena Hall (@LenaRockerHall) August 8, 2022
Amanda Seyfried, mientras tanto, ha puesto distancia con la maquinaria de Hollywood, aunque esta esté dando signos de cambio. Desde que se convirtió en madre, la actriz, que vive en una granja en el condado de Hudson (Nueva York) con su marido, el también actor, Thomas Sadoski, y sus dos hijos, Nina de 5 años y Thomas de 2, cuida más los papeles que elige. Su prioridad ahora mismo está en su familia y sobre las escenas de sexo concluye "no tengo tiempo para la desnudez o el sexo innecesarios porque a medida que envejeces te da cuenta de que no es fácil. Puede ser raro e incómodo".
Te puede interesar
- Amber Heard contra Johnny Depp: ¿ha muerto el #MeToo?
- Ambra Battilana, modelo y activista del #MeToo, en Santander WomenNOW: “Lo que me ha pasado, le pasa a muchas mujeres, pero yo decidí no quedarme callada”
- 'Mad Max: Fury Road': Hollywood y la masculinidad tóxica en los rodajes
- El caso Katherine Heigl: ¿la actriz más difícil de Hollywood o una adelantada a su tiempo?