Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

6, Noviembre, 2020

La portada de 'Disco', el nuevo álbum de Kylie Minogue.

El nuevo disco de Kylie Minogue, el Festival de cine hecho por mujeres y ‘Nevia’, una prometedora película que no te puedes perder este finde

El ocio para este fin de semana, que se extiende hasta el lunes en Madrid capital, está eclipsado por las restricciones debido al coronavirus. Pero, como no queremos que eso te impida disfrutar de estos días, aquí te hacemos algunas recomendaciones que son imperdibles, con el nuevo álbum de Kylie Minogue, 'Disco', entre ellas.

El Festival internacional de cine hecho por mujeres

La III edición del Festival 'Cine por Mujeres' comenzó el 4 de noviembre y durará hasta el 15. Debido a la pandemia del COVID-19, este año el festival tiene una modalidad mixta, pues cuenta con 15 sedes físicas en Madrid y varios contenidos programados para proyectarse en su versión online en la plataforma Filmin. Este festival dedicado a las mujeres cineastas presenta, además de 10 estrenos en su Sección Competitiva y las películas de inauguración y clausura, 12 secciones paralelas con 46 títulos de ficción y documental creadas por directoras galardonadas en festivales y certámenes de todo el mundo.

Este año, el Festival 'Cine por Mujeres' tiene una modalidad mixta: presencial y online.

Dentro de su programación, destaca 'Retrato de una mujer en llamas', recientemente premiada en Cannes, de Céline Sciamma; 'La hija de un ladrón', la ópera prima de Belén Funes que triunfó en el Festival de San Sebastián, los Goya, los Gaudí y el primer festival online de películas dirigidas por mujeres; y la película de clausura 'Rompiendo las normas' ('Misbehaviour'), de la laureada cineasta Philippa Lowthorpe y protagonizada por mujeres de la talla de Keira Knightley o Gugu Mbatha-Raw. La película narra la sensacional historia real de cómo el certamen de Miss Mundo de 1970 fue interrumpido por el recién creado Movimiento de Liberación de las Mujeres, liderado por la icónica feminista inglesa Sally Alexander.

Puedes consultar la programación completa aquí.

'Nevia', la primera película de Nunzia De Stefano como directora

Hoy, 6 de noviembre, se estrena 'Nevia', la película con la que Nunzia De Stefano hace su debut como directora. Esta es la historia de una joven de diecisiete años (interpretada por la actriz Virginia Apicella) que se encuentra atrapada en un ambiente marginal. Es huérfana y debe ocuparse de su hermana pequeña mientras trabaja recogiendo basura, pero no quiere terminar como los adultos que la rodean, ejerciendo la prostitución, en la cárcel, o casada con un traficante de droga. Esta cineasta italiana vivió durante más de diez años, cuando era adolescente, en un campo de contenedores en una zona deprimida a las afueras de Nápoles, experiencia que la marcaría para siempre y que ha inspirado esta película.

'Disco', el nuevo álbum de Kylie Minogue

Dos años después del lanzamiento de 'Golden', que alcanzó el número 1 en charts de Reino Unido y Australia, la estrella del pop australiana ha publicado hoy un nuevo álbum llamado 'Disco', que rinde homenaje a la música disco de los 70. Se espera que las canciones de este disco te hagan bailar como hace cinco décadas estés donde estés, tal como se puede ver en la portada de inspiración retro en la que Minogue luce como toda una diva setentera recién salida de la pista de baile. Dentro de los temas, destacan el primer y el segundo single, 'Say Something' y 'Magic', cuyos videoclips, dirigidos por Sophie Muller, te llevarán a otra dimensión.

 

TE INTERESA

NO TE PIERDAS