Eventos inspiradores Actualidad imprescindible Voces extraordinarias

Te interesa

By WomenNow

8, Septiembre, 2021

Kylie Jenner y Travis Scott. Crédito: Getty.

Kylie Jenner, reina del 'pregnant marketing': un video, un anuncio de embarazo y 50 millones de visitas en menos de 9 horas

La menor del clan Kardashian ha vuelto a demostrar que un embarazo puede ser la mejor manera de crear expectación y 'engagement' en redes sociales. A sus 24 años, Kylie Jenner es, además, la mil millonaria más joven del mundo y lidera un imperio 'beauty' imparable.

En febrero de 2017, Beyoncé anunció que estaba embarazada por segunda vez y esperaba mellizos con una impactante fotografía en Instagram que alcanzó los 11 millones de likes y se convirtió en la imagen con más 'me gusta' del año. Por aquel entonces, Kylie Jenner no era ni la sombra de la todopoderosa y multimillonaria empresaria que es ahora, pero obviamente tomó nota. Ahora, la  discípula ha superado a la maestra en el arte del pregnant marketing o la tendencia de anunciar embarazo en las redes sociales y conseguir, de paso, millones de interacciones y nuevos usuarios con los que negociar después grandes contratos publicitarios.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce)

4 de febrero de 2018. Kylie Jenner anuncia el nacimiento de su primera hija, Stormi, con un corto publicado en YouTube y dirigido por Tyler Ross que a día de hoy acumula más de 100 millones de visualizaciones. Titulado 'To Our Daughter' esta producción audiovisual realizada a partir de videos caseros fue la manera en la que la menor de las hermanas Kardashian ponía fin a los rumores sobre su estado. Un embarazo que no quiso confirmar ni desmentir hasta el momento del nacimiento de la pequeña y con el que consiguió tener a las redes sociales y a los medios de comunicación hablando de ella de manera permanente durante nueve meses. Sin duda, una estrategia digital brillante.

Ahora, tres años más tarde, y consciente de que repetir la misma fórmula no sorprendería a sus fans, Jenner ha decidido anunciar su segundo embarazo de manera diferente, pero con una estrategia muy similar. Hace unas horas, la influencer compartía en su cuenta de Instagram (donde la siguen 265 millones de personas) un video de 1:30 minutos que en 11 horas ha alcanzado 66 millones de visualizaciones (y subiendo). En él se ve cómo se hace la prueba de embarazo, cómo se lo comunica a su madre y representante, Kris Jenner, y cómo escucha el sonido del latido de su bebé por primera vez.

Sin embargo, no explica en qué semana de gestación está ni si sabe ya el sexo del bebé. Una táctica pensada para que tanto la prensa como sus followers sigan a la espera de más noticias sobre su embarazo y se siga alimentando el hype sobre su vida. Una existencia que aunque muchos consideran frívola y vacía, vende y mucho.

Porque Kylie Jenner no vive solo de likes. En 2019 la joven fue coronada por Forbes como la mil millonaria más joven del mundo por su incursión en el mundo de la cosmética con la empresa Kylie Cosmetics que vendió a los pocos años de su creación por 500 millones de dólares y de la que conserva el 49 % de las acciones.

Ahora, acaba de lanzar la línea de baño Kylie Swim y Forbes estima que su fortuna supera los 900 millones de dólares. Y es que cada post patrocinado que sube a sus redes sociales le reporta un ingreso económico de seis dígitos. Una cifra que sube un poco más, de nuevo, gracias al pregnant marketing.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kylie

TE INTERESA

NO TE PIERDAS