Primer 'biopic' de la actriz

El próximo reto de la polifacética Kristen Stewart: dar vida a la princesa Diana

Sí, es ella. Y el parecido es más que razonable. La primera imagen de Kristen Stewart caracterizada como la princesa Diana para la esperadísima 'Spencer' ha revolucionado las redes sociales. Pero, sobre todo, demuestra que a la ecléctica actriz no le asustan los retos, pero también que es inútil tratar de etiquetarla.

Sofisticada y melancólica. Así era Diana Spencer y así es la primera imagen de Kristen Stewart caracterizada como la princesa en 'Spencer', la esperadísima película dirigida por el chileno Pablo Larraín que contará las últimas Navidades de Diana junto a la familia real británica . La sinopsis promete drama. Y del bueno. «Aunque abundan los rumores sobre infidelidades y divorcios, se esperan unas festividades navideñas pacíficas en Sandringham. Habrá comida, bebida, tiro y caza. Diana conoce el juego. Este año, las cosas serán muy diferentes». Aunque aún no hay fecha oficial de estreno, se espera que la cinta llegue a los cines el próximo otoño y está destinada a convertirse en una de las películas protagonizadas por mujeres que no deberías perderte en 2021.

La imagen deja varias cosas clara. Primero, que el interés por la icónica lady Di es insaciable. El éxito de 'The Crown' ha resucitado la fascinación por  la princesa Diana. Pero, sobre todo, que quizá este sea el mayor reto artístico de Stewart hasta la fecha. En noviembre, la actriz adelantó algunos detalles en una entrevista con Jimmy Kimmel: «La película se desarrolla a lo largo de tres días, pero en lugar de aportar información nueva sobre lo que sucedió, apuesta por imaginarse de manera realmente poética como se podía estar sintiendo en aquel momento«

Etiquetar a una actriz , encasillarla en un género, es un deporte popular en Hollywood y aledaños. Pero Stewart ha tenido la habilidad de construir una carrera ecléctica en la que no solo ha tocado todos los géneros , sino que ha conseguido imprimir profundidad a todos sus personajes, el auténtico sello de la casa.

Y no era fácil. Considerando, sobre todo, de dónde partió. Después de las cinco entregas de 'Crepúsculo' , Stewart hizo un esfuerzo consciente por deshacerse de la incómoda (pero muy lucrativa) etiqueta de ídolo juvenil de masas . Desde entonces, ha pasado casi una década y ha tocado todos los palos: ha sido soldado en Guantánamo ('Camp X-Ray'), stripper en apuros ('Welcome to the Rileys'), musa de Woody Allen ('Cafe Society'), estrella del rock ('The Runaways'), hija de una enferma de Alzheimer ('Siempre Alice'), asistente personal de una estrella ('Viaje a Sils Maria'), estilista en una historia truculenta ('Personal shopper'), protagonista de un drama romántico futurista ('Equals')...

Stewart, que se define como bisexual, también ha conseguido desterrar las etiquetas de género, apostando por imprimir una identidad más o menos fluida a muchos de sus personajes . Y hace poco, rompió el molde de las comedias románticas con 'Happiest Season', una cinta de amor lésbico que ha recibido elogios (y ha batido récords en la plataforma de streaming Hulu) por desterrar el habitual dramatismo de las películas que cuentan una historia de amor entre dos mujeres .

En 'Spencer', se enfrenta al primer 'biopic' de su carrera . Y no es un 'biopic' cualquiera. Pero está claro que los grandes retos son la gasolina de su carrera.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?