Festival de estrellas

Kristen Stewart, Penélope Cruz y las otras actrices que han dominado Venecia y ya coquetean con una nominación al Oscar

Hasta febrero no se conocerán las nominaciones a los Oscar, pero la Mostra de Venecia ya ha colocado a Kristen Stewart, por su interpretación de Diana de Gales, y Penélope Cruz, eterna musa de Almodóvar, en todas las quinielas. Anya Taylor-Joy y Zendaya han confirmado su estatus de estrellas emergentes.

La 78ª edición de la Mostra de Venecia  llegará a su fin el próximo 11 de septiembre mientras la  'carrera hacia los Oscar', en la que agentes publicistas, productoras y estudios harán todo lo posible para que los miembros de la academia tengan en cuenta sus proyectos y a sus clientes, ya calienta motores . Y este año, dos nombres propios han brillado entre góndolas y se han colocado en las quinielas más madrugadoras: Kristen Stewart y Penélope Cruz.

Metida en la piel de la princesa Diana de Gales , la actuación de Stewart en 'Spencer', dirigida por el chileno Pablo Larraín, le valió una ovación de más de tres minutos durante su proyección en Venecia mientras la crítica se ponía literalmente a sus pies y le auguraba una award season muy ocupada .

"No tengo palabras para hablar de la actuación de Stewart, pasando de un personaje increíblemente bien documentado a lograr maravillosamente la esencia de quién era ella", asegura el crítico Pete Hammond de Deadline. "Está nerviosa, quebradiza, a menudo agresivamente a la defensiva y, sin embargo, profundamente vulnerable en una película que la somete a un escándalo psicológico con matices de horror absoluto ", apunta David Rooney, del Hollywood Reporter, para terminar diciendo: "La lluvia de nominaciones y el Oscar deberían ser suyos" .

Pero si 'Lady Stewart' consigue llevarse la estatuilla no será sin competencia, y de origen español.  Penélope Cruz recibió nueve minutos de ovación (seis más que Kristen)  por su interpretación en 'Madres paralelas' , la última película de su querido Pedro Almodóvar. Y la crítica está maravillada con su trabajo.

" La película es esencialmente suya , y navega por los numerosos picos y abismos emocionales de la trama como una sherpa experimentada", escribe Robbie Colin, crítica cinematográfica de The Telegraph. Variety, la biblia de la industria, también lo tiene claro y de ahí que la incluya en su predicción de nominaciones a los Oscar en la categoría de Mejor Actriz.

Unas apuestas que también incluyen ya a estrellas oscarizadas como  Nicole Kidman , por 'Being the Ricardos, y Frances McDormand por 'The Tragedy of Macbeth'. Pero en Venecia también han brillado dos talentos jóvenes que, aunque no figuran entre las favoritas, también podrían aspirar a una nominación: Zendaya y Anya Taylor-Joy.

La primera ha pisado Venecia junto a Timotheé Chalamet para presentar Dune, la adaptación de la famosa novela de ciencia ficción de Frank Herbert en la que el papel secundario de Zendaya no ha pasado desapercibido para la crítica ,  aunque los rumores de nominación apuntan con más insistencia al actor y a las categorías técnicas, en las que la cinta podría arrasar.

Caso similar es el de Anya Taylor-Joy y la cinta Last night in Soho. La intérprete de Gambito de Dama ha sido elogiada por su interpretación, pero son el director y la cinta en su conjunto los que se están llevando la gloria y podrían aspirar a una nominación al Oscar. "Magnífica, Anya es perfecta para este papel. Tiene carisma y madera de súper estrella ", asegura Geoffrey Macnab del periódico The Independent.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?